agosto 19, 2019
teletipo

El ministerio de Justicia Bonaerense avanza en la capacitación de los agentes del SPB

l ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este miércoles del cierre de las jornadas de “Actualización sobre el Régimen y Procedimientos Disciplinarios- Actuaciones Sumariales”, destinado a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerenses que ejercen roles de Subdirectores Administrativos y Jefes de las Secciones de Sumarios.

“Esta capacitación es importante porque necesitamos restablecer el sistema de premios y castigos en el Servicio Penitenciario, necesitamos trabajar en un restablecimiento del vínculo entre el SPB y la sociedad”, destacó Ferrari.

La capacitación busca unificar criterios y generar lineamientos de acción en torno a la tramitación de actuaciones sumariales, para evitar dilataciones en los procedimientos. Además, se brindaron herramientas que permiten desarrollar el trabajo con mayor eficiencia.

whatsapp-image-2017-04-26-at-17-23-50

“Debemos llevar adelante un proceso de cambio cultural para que se comprenda la importancia de las personas que trabajan en el SPB”, sostuvo el ministro, y agregó que “nada se podría hacer sin los buenos penitenciarios”.

Del encuentro realizado en el Colegio de Abogados de La Plata, participaron también el Auditor General del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas; y el Subsecretario Legal, Técnica, Administrativa, Xavier Areses.

A %d blogueros les gusta esto: