noviembre 22, 2017

El Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH citó al Secretario de Seguridad Municipal

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el concejal del Frente Renovador, Javier García recibió al Secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia y el Sub Secretario, Fernando Padován.
Estuvieron presentes el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera acompañado por su asesor el ex Secretario de Seguridad durante la gestión de Pablo Bruera, Guillermo Escudero; el edil del FAP Gastón Crespo; los concejales de Cambiemos Fernando Ponce, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Guillermo Ronga; y asesores.
La primer pregunta fue formulada por Javier García y estuvo vinculada al estado de la causa sobre al muerte de Emilia Uscamayta Curi ya que involucra al ex Secretario de Seguridad, Daniel Piqué. En ese sentido, Ganduglia explicó que “Piqué no forma parte de la gestión” y que “nos hemos presentado como particulares damnificados en la causa para aportar toda la documetación necesaria”.
En cuanto al sistema de monitoreo, Ganduglia apuntó que “en cuanto al monitoreo que hay 280 cámaras en funcionamiento concreto y hay 100 más a reparar. En ese sentido, el Municipio analiza contratar a una empresa privada para que se haga cargo de todo el sistema de monitoreo y en ese sentido, aborde la reparación, mantenimiento, y cableado de 600 cámaras lo cual le llevaría $ 3 millones al mes a la Comuna”.
En cuanto al tratamiento de las fiestas nocturnas, el funcionario dijo que “se está imputando a todas las personas que realizan fiestas clandestinas y ponen en riesgo a las personas, de hecho, la justicia avanza en causas por fraude contra la administración pública y el delito de desobediencia si va Control Urbano y no obedecen la orden”.
El funcionario adelantó además que “en cuanto a los caminantes que el nivel de caminantes va a bajar porque aumenta el parque automotor y más aún teniendo en cuenta el desembarco de los bici-policías para custodiar las escuelas”. Así mismo en ese sentido informó que se van a poner en funcionamiento 70 motos, 50 bici-policías y 5 camionetas policiales así como también 10 COM uno por plaza.
El concejal García destacó “la buena voluntad de Secretario de Seguridad y su Sub Secretario de hacerse presente en la Comisión y dar cuenta del estado de situación de la inseguridad en la ciudad”.
“Por otro lado, celebro tanto la actitud de la gestión saliente como de la entrante de poder discutir y planificar responsablemente las políticas de seguridad para tratar de solucionar en conjunto, lo que en cierta medida ninguna de las dos gestiones hasta el momento han podido resolver”, apuntó.
Para finalizar, García señaló que “le planteamos al Secretario Ganduglia la necesidad de medidas urgentes para cubrir la demanda de seguridad que recibimos todos los días en las distintas asambleas vecinales que participamos”.
A %d blogueros les gusta esto: