noviembre 24, 2017

La Compañía de Danza Contemporánea “Calle 46” presenta su obra “APU” en el Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata invita a la apertura de temporada 2017 de la Compañía de Danza “Calle 46”, que este sábado a las 20hs presentará en el Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita, su espectáculo “APU”.

Como parte de su apertura de temporada, este sábado a las 20hs en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, la Compañía de Danza “Calle 46”, presentará el espectáculo “APU”, una propuesta vinculada a la cultura andina.
APU es el vocablo andino con que se nombra a la montaña, divinidad y deidad; representada en distintos pasajes de la obra, brinda el marco para presentar a la cultura andina a través de una sucesión de escenas festivas, dramáticas y telúricas en las que los personajes con ingenuidad y humor intentarán llegar a la cima.
Interpretada por 27 bailarines, la obra se caracteriza por su música y sus constantes cambios de vestuario, haciendo de sí una propuesta única.
“Calle 46″ es una Compañía de Danza Contemporánea con sede en la Asociación Sarmiento, nacida a comienzos del año 2010 que tuvo el deseo de crear una compañía que represente a la Ciudad.
Desde su creación ha participado en ciclos, festivales y funciones en diversos puntos de la ciudad, CABA, el interior de la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, entre otros lugares.
Ha presentado sus producciones en escuelas especiales, primarias, secundarias, espacios abiertos y no convencionales y en teatros de renombre como el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, y el Teatro de la Comedia, entre otros.
Asimismo, han participado de variados festivales como “Festival Diagonales”, e l“Festival x la Identidad” y el “Festival de Cine Leonardo Favio” de la Ciudad de Bolivar.
Además estuvieron presentes en el “Encuentro Internacional de Artes de la UBA”, “La Feria de las Naciones” y el “Festival Independiente de Arte de Salto”, que se realiza en la Provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: