noviembre 21, 2017

La Municipalidad de La Plata implementa nuevas demarcaciones peatonales en la diagonal 74

Con el objetivo de lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, revalorizando las calles de la ciudad y creando un entorno más amigable y seguro para los peatones, la Municipalidad de La Plata avanza en la intervención de la diagonal 74, desde avenida 1 hasta Plaza Moreno.

Se trata de un trabajo de demarcación con pintura reflectiva color arena, doble línea blanca y delineadores reflectivos que amplían las veredas, creando cruces más cortos y seguros y espacios de disfrute y descanso para los peatones.
Al respecto, el secretario de Planeamiento urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet, detalló: “Las intervenciones peatonales buscan innovar en el diseño de los cruces de las calles para que caminar sea más seguro, cómodo y agradable”.
“Por las características de los materiales, se trata de trabajos de rápida ejecución y bajo costo que transforman el espacio de manera innovadora y eficiente sin la necesidad de grandes obras de infraestructura”, agregó.
Según se informó, hoy finalizaron los trazados de las nuevas sendas peatonales a lo largo de toda la zona, mientras que en una etapa posterior se completará la intervención con la pintura reflectiva, recreando un espacio diferente a la calzada vehicular; la delimitación con doble línea blanca y la colocación de delineadores flexibles y reflectivos.
“Estas modificaciones conjugan el diseño técnico con el estudio del comportamiento y percepción del peatón”, explicó Rouillet, y continuó: “De esta manera, se incrementan las áreas peatonales, se facilita la apreciación del entorno urbano, se hace más visible a los peatones, se mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida y se genera un mayor ordenamiento vehicular, disminuyendo la velocidad en los giros y el estacionamiento indebido”.
Las intervenciones peatonales en la diagonal 74 desde avenida 1 hasta Plaza Moreno (12 y 50) contemplan la señalética vertical y horizontal correspondiente, así como la colocación de macetas y nuevo mobiliario urbano, orientado a generar nuevos espacios de disfrute y descanso que faciliten la apreciación del espacio público.
Desde el área de Planeamiento del Municipio se adelantó que los trabajos estarán finalizados para la próxima semana.

A %d blogueros les gusta esto: