noviembre 22, 2017

La Plata: La actividad de la construcción cayó 50% en un año

La caída se registra entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017. Además, en los últimos 17 meses, los costos directos de ejecución de obras se incrementaron en el mismo porcentaje.

Las cifras se presentaron en la jornada que se llamó “Actividad de la Construcción en la Región. (Análisis de la compleja situación actual)” y reunió a representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción (Acimco), de la Asociación de Pymes de la Construcción (Apymeco), del Distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia, del Colegio de Arquitectos y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). Del campo político se presentaron la diputada Valeria Amendolara y los concejales Fabián Lugli y Marcela Farroni.

 Alejandro Guanzeti, presidente de ACIMCO (Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción), explicó, en diálogo con Mañanas Platenses, que “la reunión fue positiva”. En este sentido, señaló que la idea de la reunión era “tener repercusión tanto a nivel sindical como político. Esperamos la reactivación económica”. 

 Además Guanzeti se refirió al problema económico de la región. “Si ahora le sumamos que no hay terrenos para el Procrear, eso es un problema que frena una pata de la construcción. Otra parte es la de los permisos de obra y de los servicios como agua y luz. Cobran antes de dar el servicio y quitan financiamiento a las obras”, precisó.

Consultado con el diálogo que mantienen con el gobierno, Guanzeti aseguró que buscan “mantener los canales fluidos para que aparezca lo que necesitamos. Seguimos manteniendo a los trabajadores, pero las cargas sociales son muy altas, los impuestos son muy altos y al no reactivarse la economía esto se nos está volviendo muy cuesta arriba”, concluyó.

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: