noviembre 25, 2017

Mar del Plata: ¿ Volvió el Proceso Militar ?

El Municipio informó que: "una vez conocida la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales, se descontará el día laboral a cada agente municipal que no concurra a su puesto de trabajo este martes 25 de abril de 2017."

Mientras la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes bonaerenses y además, insta al gobierno provincial a considerar como “adelanto de próximas liquidaciones” el bono que había anunciado la gobernadora para los maestros que no pararon.

En Mar del Plata, El Intendente Arroyo emitió un comunicado que parece redactado en la época de la dictadura militar, desconociendo en absoluto las garantías constitucionales. El escrito dice : Esencialmente, ésta decisión obedece a que esta administración que ha heredado una situación económica-financiera tremendamente compleja –conocida por todos– no puede ni va a priorizar a 8700 empleados por sobre el resto. Nuestra responsabilidad y obligación es con cada uno de los miles y miles de marplatenses y batanenses. Porque estamos comprometidos en mejorar la seguridad, la educación, la salud, la infraestructura del espacio público y la limpieza de nuestra ciudad

Los vecinos de General Pueyrredon votaron a Cambiemos, a este gobierno, en la búsqueda de un cambio. Un cambio para todos, no solo para algunos. Y desde ese momento asumimos una obligación con todos, gobernando en cada uno de los vecinos. Está claro que no se puede privilegiar un sector por sobre otro.
El más alto porcentaje de los recursos que dispone la administración del Municipio se destina al pago de sueldos. Mes a mes. Siendo inferior el porcentaje para atender las necesidades existentes como obras en el espacio público, alumbrado, limpieza, el bacheo de sus calles, y atender lo que corresponde al municipio en términos de seguridad, salud y educación. Y todos sabemos que tenemos muchas necesidades por atender, en cada tema enumerado.
El año pasado los empleados municipales de la ciudad tuvieron un aumento del 38,6 % muy por encima del promedio de las paritarias a nivel general. Este año estamos ofreciendo lo mejor que podemos pagar: un 18% más cláusula gatillo de ajuste automático. Y no se puede beneficiar a pocos en pos del resto de los marplatenses y batanenses.
Mientras tanto desde el sindicato emitieron el comunicado respondiendo:

“Inconcebible proceder consideramos tuvo el Sr. Intendente Municipal con el comunicado hecho público amenazando a los trabajadores municipales con descontarles el día si adherían al paro dispuesto por asamblea para este martes. En una multitudinaria reunión, de manera democrática y en forma unánime, los afiliados a este Sindicato votaron por la medida de fuerza en protesta por la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo al reclamo salarial”, señala el comunicado firmado por el secretario general, Antonio Gilardi.

“El derecho a huelga, enmarcado en el artículo 14Bis de la Constitucional Nacional, es la herramienta con la que los trabajadores contamos para reclamar por nuestros derechos. Sin embargo, el desafortunado proceder del Sr. Intendente, avasalla esa potestad tal como ocurría en los tiempos de la dictadura militar”, agregaron.

Agregaron que “en aquella década nefasta, los trabajadores teníamos prohibidos nuestros reclamos. La dictadura nos sometía a la peor de las opresiones vulnerando nuestros derechos sin ningún tipo de contemplación. Y por lo que estamos apreciando en este gobierno municipal, la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores”.

los trabajadores municipales, nos ponemos de pie haciendo valer nuestros derechos, a la vez que repudiamos enérgicamente la actitud del Sr. Intendente, más preocupado por volver a épocas pasadas que en gobernar para una ciudad que se ve, en todos los órdenes, desbordada de reclamos de distintos sectores de la comunidad”.

Parece que en MDP se han perdido las garantías Constitucionales.
Hasta ahora no se conocen declaraciones de ningún Concejal al respecto.
A %d blogueros les gusta esto: