agosto 19, 2019
teletipo

PFA INCAUTÓ MERCADERÍA DE PROCEDENCIA ILEGAL VALUADA EN $20.737.700. FUE DURANTE UN CONTROL VEHICULAR EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.

La Policía Federal Argentina (PFA), en su nuevo esquema funcional de prevenir e investigar delitos federales en todo el territorio nacional, secuestró gran cantidad de mercadería ilícita, valuada en $20.737.700.

Efectivos de la División Delitos Federales y Tributarios, luego de varias semanas de investigación, determinaron que los contrabandistas transportaban la mercancía desde Bolivia a la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, utilizaban vehículos particulares que se anticipaban a los rodados con el cargamento, alertando sobre posibles controles policiales en la ruta a transitar.

Luego de establecer la metodología de los acusados y con la autorización del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo del Dr. Fernando Poviña, Secretaria Penal N°4 del Dr. Horacio Arguello, los investigadores montaron un operativo sobre la Ruta Nacional N°9, desde el límite de Tucumán y Salta, para certificar que la mercadería era transportada en dichos vehículos.

Una vez que los efectivos observaron la caravana, conformada por dos ómnibus de larga distancia y una camioneta, detuvieron su marcha. Al requisar las unidades, se determinó que había 466 cajas, con mercadería de origen extranjero (ropa, electrodomésticos y elementos de bazar), sin el correspondiente estampillado fiscal aduanero ni documentación que avale el ingreso legal al país y, en algunos casos, con aparente falsificación de marcas.

Asimismo, resultó aprehendido el chofer de unos de los colectivos investigados, al que se le secuestró una bolsa de nylon con 100 gramos de marihuana.
El detenido, un hombre argentino de 39 años de edad, fue trasladado a la Agencia Regional Federal Tucumán junto con los elementos incautados y los vehículos retenidos, quedando a disposición del Juzgado Interventor, en causa caratulada “Infracción a las leyes de Falsificación de Marcas, Contrabando y Código Aduanero”. Por separado, se instruyó otra actuación por “Infracción a la Ley de Drogas”.


 
A %d blogueros les gusta esto: