noviembre 19, 2017

Simonetti: “es fundamental que el paro sea activo”

Mañana 6 de abril el Nuevo MAS participará de distintos cortes de ruta en el marco del paro general convocado por la CGT y las dos CTAs. En la región dicho partido impulsa un corte a las 7 hs en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en conjunto con la Multisectorial La Plata.

El dirigente regional del Nuevo MAS y la Lista Gris, Eric “Tano” Simonetti, planteó que “es fundamental que el paro sea activo, que mañana los docentes, estatales y trabajadores en general copemos la bajada de la autopista. El paro pasivo que quieren imponer las direcciones traidoras de la CGT y CTA, así como la CTERA, no es el camino para derrotar al gobierno reaccionario ni para que triunfemos los docentes. La salida es la organización desde abajo y la lucha en las calles.”
En sintonía, la dirigente y precandidata a Diputada Nacional por el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente, Manuela Castañeira declaró: “El paro general convocado a regañadientes por la CGT va a ser contundente. Esta medida de fuerza será una gran oportunidad para demostrarle a Macri que los trabajadores y sectores populares – la mayoría del país- estamos en contra del ajuste y de sus medidas antidemocráticas.”

​Manuela Castañeira, candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires
Castañeira agregó: “Mientras la dirigencia sindical tradicional apuesta por un paro dominguero para desahogar, como sostuvo Acuña, desde el Nuevo MAS en Izquierda al Frente por el Socialismo vamos a esforzarnos por darle un carácter activo a este paro, para que sirva de bisagra en la lucha contra el ajuste.”
 
Manuela Castañeira participará de los cortes en la zona norte del conurbano bonaerense junto a la Comisión Interna de Pilkington, la Corriente Nacional Carlos Fuentealba y trabajadores de todos los rubros industriales, como Jorge Ayala de FATE.
A %d blogueros les gusta esto: