noviembre 22, 2017

Telefónicos: paro general con pretensiones muy distintas

La opinión de la AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

A nadie le caben dudas que el paro general del 6 de abril será total y masivo.

Pero los trabajadores, por un lado, y la burocracia sindical, por el otro, vamos al paro con pretensiones muy distintas. Para los telefónicos debería ser un 1er paso en la lucha a fondo por el salario y la equiparación del convenio para los trabajadores de las móviles. Y no solo un paro aislado.

Para la burocracia, es sólo un recurso para ‘desahogar’ la bronca de los trabajadores. Y volver, luego, a garantizar la gobernabilidad a Macri que aplica un ajuste en regla como lo hace ya más de un año. El triunvirato de la CGT anticipó que volverá a hacer las paces con el gobierno después del 6.

Desde la Naranja Telefónica integramos la Lista Granate Blanca para las elecciones de Foetra del 18 de mayo donde llamamos a parar por paritarias sin techo e impulsar asambleas en los edificios y un plenario de delegados. Necesitamos un aumento del 35% al básico equivalente a 8.000 pesos de una categoría 4 para recuperar la pérdida del poder adquisitivo y los adicionales de convenio (antigüedad, viáticos, tarifa telefónica, manejo, guardias, etc) que se encuentran por el piso.

La continuidad del paro, con un plan de lucha, habrá que imponerlo desde la base. La lista azul y blanca de FOETRA se negó a movilizar al gremio el último 7 de marzo, con la excusa de que se trataba de una movilización de la CGT para no parar. Pero a esa jornada se movilizaron más de 200 mil trabajadores de distintos gremios donde se presionó y forzó a la CGT a convocar el paro nacional, que el triunvirato se niega ahora a ser activo.

En este sentido nos sumamos a la movilización convocada por diferentes sindicatos combativos (Sutna, AGD, Sitraic, AGR-Clarín, etc) y la Coordinadora Sindical Clasista el 06/04 a las 11 horas en el obelisco para impulsar un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. Por el triunfo de la huelga y la enorme lucha docente y contra el desalojo de los trabajadores de AGR- Clarín que mantienen la ocupación en defensa de sus puestos de trabajo. Recordemos que el grupo Clarín/Cablevisión viene de comprar Nextel y Telecom, donde avanza con un plan de ajuste.

Impulsemos asambleas por el paro en los edificios. Basta de verso. Exijamos un inmediato plenario de delegados con mandato y la reapertura de la paritaria por un aumento del 35%. 8.000 pesos (para la categoría 4 del convenio Foetra con Telefónica y Telecom) y la equiparación del convenio para los trabajadores de las móviles (Movistar, Personal y Nextel).

El jueves 6/04 a las 11 horas todos al obelisco

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

En la Granate Blanca

A %d blogueros les gusta esto: