noviembre 19, 2017

Todos al Registro

Arroyo firmó un nuevo convenio con la DNRPA Los contribuyentes deberán realizar directamente sus modificaciones en autos o motos en los Registros de la Propiedad Automotor. Fue anunciado luego de que participara del Segundo Encuentro Regional de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un nuevo convenio con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este anuncio fue hecho luego de formar de la apertura del Segundo Encuentro Regional de la DNRPA en instalaciones del Torreón del Monje.

A partir del lunes, los contribuyentes van a poder realizar todas las gestiones de sus vehículos, sean autos o motos, directamente en los Registros de Propiedad Automotor”, explicó la  Jefa de Departamento de Descentralización Tributaria de la DNRPA, Lucía Anaya. 

“Todo aquel que quiera presentar una modificación de su auto o moto en General Pueyrredon, va a tener que hacer el trámite directamente en el Registro de la Propiedad Automotor -remarcó-. Ya no tendrá que ir más a la Municipalidad a presentar papeles. El registro le cobrará la deuda, y a partir de ahí terminará todo en el Registro”.

En este contexto, también explicó que “este convenio involucra a todos los vehículos municipalizados en el impuesto a los automotores y la tasa de motovehículos que cobra la Municipalidad. Es un convenio que se añoraba hace mucho tiempo y gracias a la gestión del intendente Arroyo pudimos implementarlo”.

Además recordó que “el primer convenio firmado con la Municipalidad fue en diciembre pasado, cuando entró en vigencia el convenio que permite hacer un intercambio de información entre las provincias para que las multas cometidas en General Pueyrredon sean registradas en todo el país”.

ARROYO: “ES MUY IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN PERMANENTE CON TODOS LOS REGISTROS”       

    

Luego de la palabra de bienvenida del Director Nacional de la DNRPALic. Carlos Walter, y del Subdirector Nacional, Dr. Oscar Agost Carreño, el Jefe Comunal vertió una serie de conceptos ante todos los presentes y agradeció que hayan elegido a Mar del Plata como sede del mencionado encuentro. “Es un placer recibirlos y tenerlos reunidos en la ciudad”, dijo.

En este sentido destacó que “he sido Director de Transporte y Tránsito, y conozco bien la función del área. Por eso entiendo que en este momento es muy importante, desde todo punto de vista, la comunicación permanente con todos los registros. Esto es algo que antes no se hacía. Esta comunicación permanente es un beneficio para todos porque se tiene un control centralizado que permite hacer justicia en materia de los automotores”.

En este contexto, el Titular del Ejecutivo local subrayó que “hoy en día, una de las grandes preocupaciones que tenemos son las motos, por eso estamos analizando importantes operativos de tránsito. El problema es la importante cantidad de motos secuestradas y qué debemos hacer con estos vehículos, porque muchas personas prefieren dejar las motos abandonadas en la Playa de Secuestro y comprar una nueva. Esto, sinceramente, es un perjuicio para el Municipio porque tiene que disponer de un lugar para ubicarlos”.

Sobre el final de su discurso, Arroyo enfatizó que “de una vez por todas tenemos que entrar en el siglo 21, no solo desde el punto de vista del calendario, sino desde el punto de vista de la utilización de las nuevas tecnologías y la comunicación para trabajar unidos en pos de la comunidad” y destacó – además de remarcar que Mar del Plata es el primer distrito que ha reducido el delito en materia de robos violentos y homicidios – que “cuenten con Mar del Plata para el trabajo en conjunto en materia de registro de los automotores”.

A %d blogueros les gusta esto: