noviembre 21, 2017

Argentina: La CIDH acepta invitación del Estado y visitará a Milagro Sala en la prisión de Jujuy.

Esta visita se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria, que la CIDH está procesando actualmente. La CIDH y el Estado argentino se encuentran actualmente coordinando la fecha de la visita. Tanto la Comisión como el Estado están interesados en que esta visita tenga lugar en las próximas semanas, antes que termine el mes de junio.

En el marco de la visita de trabajo a Argentina que realizó el Relator de país, Comisionado Francisco Eguiguren, del 18 al 20 de mayo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió aceptar la invitación del Estado argentino para realizar una visita a Milagro Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocido como el “Penal del Alto Comedero”, en Argentina.

De izquierda a derecha: James L. Cavallaro, Margarette May Macaulay, Luis Ernesto Vargas Silva, Francisco José Eguiguren Praeli, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Paulo Vannuchi y José de Jesús Orozco Henríquez

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

A %d blogueros les gusta esto: