noviembre 17, 2017

Arte en el astillero : Evento solidario a beneficio de la Escuela Provincial N° 16

FIORINI DIO RECONOCIMIENTO “POR EVENTO QUE REÚNE TRES PILARES FUNDAMENTALES: CULTURA, EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD”

El concejal de Crear, Lucas Fiorini, hizo entrega de una declaración de interés del Concejo Deliberante a “Arte en el astillero”, un evento solidario a beneficio de la “Escuela Provincial N° 16,  que se desarrolló este domingo en las instalaciones del Astillero Contessi. En dicha oportunidad refirió a la importancia de la labor de la institución educativa y el fomento de los valores de colaboración y solidaridad. “Este evento reúne tres pilares fundamentales que hay que cuidar y promover: la cultura, la educación y la solidaridad”, destacó Fiorini.

La distinción otorgada por el deliberativo se fundamenta en que desde hace varias décadas el Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A. y el Centro Médico de Mar del Plata comparten el padrinazgo de la Escuela Provincial N° 16 sita en Falucho N° 4070 de nuestra ciudad. Juntos, han convocado al Laboratorio Fares Taie para organizar una Feria y Subasta de Arte a total beneficio de la institución que se dio lugar en las instalaciones del Astillero, originando un espacio para la creación e interacción de los artistas plásticos marplatenses con la comunidad.

LUCASASTILLERO4

Por su parte la Escuela Provincial N° 16 es una institución que desde 1.902 ha desarrollado la formación de alumnos en integridad y valores. En 1.951 se inauguró el actual edificio de la calle Falucho, el que cuenta con una importante superficie total de 3.200 m2 distribuidos en 18 aulas, laboratorio de computación, biblioteca, patios y un espacioso SUM con escenario y microcine. “Este colegio se ha convertido en una institución emblemática de Mar del Plata. A ella no asisten alumnos de la zona céntrica sino de los barrios periféricos, por lo que es un concreto emblema de los que creemos en la educación como verdadera herramienta para alcanzar la igualdad de oportunidades que tanto deseamos. Sus familias la eligen por su calidad educativa para que sus hijos puedan acceder a un futuro mejor”, destacó Fiorini.

Respecto a los valores de la solidaridad que motivaron el evento el edil expuso que “una escuela se hace y crece no solo a partir de la voluntad política de los gobiernos sino también con el esfuerzo desinteresado de la comunidad vinculada al ámbito educativo, es decir los directivos, docentes, padres y alumnos. Las necesidades y carencias de los demás pueden superarse siempre y cuando primen la unión y el trabajo en la búsqueda del bien común, como en este caso”.

“Esta institución es merecedora de la atención brindada por sus padrinos, a quienes agradecemos sinceramente su generosidad y solidaridad. Ellos han decidido convocar a toda la comunidad marplatense para que se los acompañe a generar juntos una nueva realidad para sus ochocientos alumnos. En representación del pueblo de Mar del Plata otorgamos, desde el concejo deliberante, este reconocimiento a “Arte en el astillero” porque la cooperación, la solidaridad, la educación y la cultura mejoran nuestra sociedad”, concluyó el concejal.

A %d blogueros les gusta esto: