noviembre 17, 2017

ATE participó de la convocatoria a conformar el Concejo Local de Niñez en Berisso

También se lanzó el espacio “No a la Baja” a nivel local

ATE participó en Berisso de la convocatoria a la conformación del Concejo Local de Niñez y Adolescencia. La convocatoria se dio fruto del trabajo del gremio en la ciudad y en el marco de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del recordado Padre Carlos Cajade. En la misma jornada el gremio lanzó la convocatoria a conformar el espacio “No a la Baja” a nivel local. Los actos contaron con la presencia de Oscar “Colo” de Isasi, secretario general bonaerense de ATE y CTA Autónoma; Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso, miembros del CDP, dirigentes de niñez y organizaciones sociales.

De Isasi valoró de “Muy importante” la  convocatoria del Consejo Local de Niñez “Muestra la voluntad de una comunidad de abordar el problema de la niñez y la adolescencia, desde una perspectiva de que nuestros niños tengan presente y puedan tener futuro”

“En argentina la solución no es eliminar a los niños pobres, sino eliminar la pobreza. Y a partir de ahí construir un destino de felicidad para la inmensa mayoría de la población”, dijo.

El logro fue fruto del trabajo local y provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, que en 2016 firmó un convenio con el municipio para avanzar en la plena vigencia de las leyes vigentes en defensa de los niños. El acto formal se realizó en el Consejo Deliberante de Berisso. Durante el mismo Adolfo Fito Aguirre, secretario de relaciones internacionales de la CTA A y principal dirigente del Foro y Jorge Nedela, intendente de Berisso, oficiaron de oradores.

Luego, en el Playón Carlos Cajade se realizó una jornada cultural, donde se realizó la constitución del Espacio “No a la Baja” a nivel local,  convocado por las organizaciones Niñez y Territorio, Foro por los Derechos de la Niñez y Che pibe. La jornada fue con música, talleres y murgas y participaron además dirigentes de ATE y diversas organizaciones sociales como CCC, Justicia y Libertad, y referentes políticos locales.

A %d blogueros les gusta esto: