noviembre 24, 2017

Berisso: El área de Seguridad Vial continúa con los operativos de control de tránsito y prevención

El objetivo es formar conciencia en los ciudadanos, en cuanto a la importancia de respetar las normativas viales a fin de evitar potenciales siniestros

Como parte de las acciones preventivas en materia de tránsito en la ciudad, desde la Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, se llevan a cabo controles en la vía pública, con el objetivo de formar conciencia en los ciudadanos, en cuanto a la importancia de respetar las normativas viales a fin de evitar potenciales siniestros.
En tal sentido, el coordinador de Seguridad Vial Federico Langone, informó como vienen trabajando desde el inicio de la gestión: “ya llevamos más de 300 dispositivos de controles en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios. Continuando destacó la importancia de los controles en la prevención de los accidentes viales y la labor de los inspectores, quienes actúan junto a personal policial de comisarías y de la policía local”.
Con relación a las infracciones que se llevan a cabo, el funcionario comentó: “Como somos un organismo de fiscalización, ya elevamos al Juzgado de Faltas más de siete mil actas de infracción y más de 1700 vehículos fueron secuestrados entre motos y autos”. “Un factor clave a la hora de evitar accidentes es la alcoholemia y en este sentido hemos registrado más de 158 casos positivos en los que se detectó un nivel de alcohol en sangre superior al permitido por ley. En estas circunstancias se procede al labrado del acta y al secuestro de la unidad”, sostuvo el Langone.
Con respecto a las motocicletas afirmó que “la principal falta es el no uso de casco, que es el elemento que protege a las personas que conducen al momento de producirse una colisión o una caída. En este sentido, hemos actuado en más de mil infracciones”.
Por otra parte, el responsable del área de seguridad vial explicó la función del alcoholímetro: “Es un aparato que nos permite medir el alcohol en sangre. El área cuenta con dos dispositivos calibrados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los cuales se utilizan en los diversos controles”.
Cabe destacar que las inspecciones son dinámicas y se ubican en diversos puntos de la ciudad: “Los puntos claves son los accesos, la Avenida 60, la 66 y también en las inmediaciones del Puente Roma donde interactuamos con el Destacamento Policial y Comisaría Primera”.
Para finalizar, el coordinador manifestó que los operativos “continuarán realizándose durante el día y la noche. En tanto que los fines de semana se profundizan en el horario de la nocturnidad, con la intención disminuir el número de accidentes”.

A %d blogueros les gusta esto: