noviembre 19, 2017

Berisso: Trabajos de perfilado y limpieza profunda de los canales lindantes a Avenida 66

En estos momentos, las acciones se centran en la limpieza integral y perfilado de los canales que desembocan en los canales Sur y Norte paralelos a la Avenida 66 en su tramo desde Avenida Montevideo hacia la costa

La Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona II, lleva adelante un amplio plan de tareas vinculado a mejorar las condiciones de los cauces de desagües en la zona del Monte y costera, junto al sistema hídrico que propone el Terraplén Costero.
De esta manera con recursos aportados por el Gobierno Bonaerense se realizan acciones de limpieza profunda de canales y arroyos para mejorar el escurrimiento del agua y acompañar otras obras que se adelante para disminuir los efectos de temporales de lluvias y crecidas del río.
En estos momentos, las acciones se centran en la limpieza integral y perfilado de los canales que desembocan en los canales Sur y Norte paralelos a la Avenida 66 en su tramo desde Avenida Montevideo hacia la costa.
Estos trabajos específicos se extenderán aproximadamente durante cuatro meses con la utilización de maquinarias especiales que operan tanto dentro de los canales como desde sus márgenes para dejar en condiciones los cauces.
Al respecto el delegado de la Zona II, Carlos Lozano se refirió a los alcances de este plan vinculados a la situación hídrica del distrito. “Se efectúan trabajos para dejar totalmente limpios ambas márgenes de los canales Sur y Norte que acompañan a la Avenida 66. Los mismos abarcan todo el trayecto desde Avenida 122 hasta el río, e incluyen la profundización de los mismos. Asimismo, se generará un camino de sirga en el margen derecho para futuras obras e inspecciones que se necesiten hacer”.
En cuanto a la respuestas que darán estas tareas, Lozano detalló que “las intervenciones que estamos ejecutando generarán un mejor desagote tanto en la estación de bombeo canal Watzenborn como las que funcionan en el reservorio principal del Terraplén Costero. No solamente se mejora la posibilidad de sacar el agua que llega desde de La Plata, sino también la que aporta nuestra ciudad”.
Por su parte, el intendente Jorge Nedela, quien esta mañana recorrió todo el tramo de obra destacó que “en este tipo de acciones siempre está presente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, articulando con la Dirección de Hidráulica, con la empresa que está a cargo de la limpieza de los distintos arroyos y canales, que sirven como prevención de las lluvias que puedan venir”. “Esto es una muestra más de que estamos trabajando fuertemente a favor de la comunidad” concluyó el Jefe Comunal.

A %d blogueros les gusta esto: