noviembre 17, 2017

Con ritmo de Pop, llega la tercera propuesta de música y danza al Pasaje Dardo Rocha

El viernes 2 de junio, a las 21, se desarrollará la tercera edición del ciclo “Ritmo a la Danza” con el género musical Pop, como base de un espectáculo que une a la danza con otras expresiones artísticas. El evento se desarrollará en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

El ciclo, que tuvo una gran convocatoria en abril con el Rock and  Roll y en mayo con Folk, propone una variedad de artistas y géneros musicales que se dan cita todos los primeros viernes de cada mes en el complejo cultural municipal de calle 50 entre 6 y 7.
En esta ocasión, el género musical elegido es el Pop que inaugurará con una performance previa en el foyer de la sala a cargo del clown Franco Laplagne; más tarde, el cantante y compositor Martín Redondo, se presentará con un show en vivo con guitarra acústica y pedal de “loop”, “para que la música se escuche mejor y no sea un simple acústico”, destacó el músico.
Inmediatamente después, comenzará el espectáculo de danza con Calle 46, la Compañía de Danza Contemporánea de la Asociación Sarmiento con dirección artística y coreografía de Laura Cucchetti; asistencia a cargo de María Mercedes Sansoni y dirección general de Liliana Carri que presenta fragmentos de la obra “Qué Vachaché”, con valses, tangos y milongas bien argentinas.
“Qué Vachaché” es una pieza artística que fue convocada para la entrega de premios de teatro de la Comedia 2016, fue seleccionada en el Festival Tango en escena (CABA), y presentada en la ciudad de Bolívar, en el 7º Festival de Cine Leonardo Favio. Además,  fue seleccionada en el ciclo Corpoórea (CABA, prodanza), y próximamente participará en la Ruta del Tango, en la ciudad de Necochea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


También, la Compañía Espiardanza, con dirección de Walter Artigas, presentará un fragmento de la obra “Parar el Fuego”. Se suman a la danza, “Gotta be me”  con coreografía de Natalia Isaía y música  de Teen Beach; el Taller Coreográfico de las profesoras Paula Rico y Paula Russo, de la Asociación Sarmiento que ofrecerán “Españolada”.
“Savitri” será la propuesta de danza semiclásica de India de Indostan Escuela de Danzas de India de La Plata, con la bailarina y coreógrafa Karina Amado y el dúo Cromoxoma Rap (Lucia Gru y Camilo Saliture) como invitados especiales. La música para esta presentación es una versión libre de Gayatri Mantra con letra de Cromoxoma Rap.
Luego llegará la Asociación Sarmiento con Street Jazz y presentación a cargo de Micaela Michelli “Banji”; después, “Hi Score” de Boards of Canada con Kali Danza, del Vientre Fusión Experimental.
Finalmente, el espectáculo cerrará con “Come”, danza contemporánea de la Asociación Sarmiento, con coreografía de Laura Cucchetti.

A %d blogueros les gusta esto: