noviembre 24, 2017

CONADUH: Se multiplican las actividades en el marco del paro de una semana

ACOMPAÑARAN LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL 2X1

Comenzó este lunes el paro de una semana convocado por CONADU Histórica en el marco del reclamo de una urgente recomposición salarial. Compartimos parte de las actividades que se realizan en las diferentes universidades nacionales. Hoy Miércoles 10  CONADUH y sus asociaciones de base participarán en las movilizaciones convocadas en las distintas localidades en contra del 2×1 a los genocidas.

 

ADUNCE: el paro comenzó en la Universidad Nacional del Centro (Azul, Olavarría, Tandil) con asambleas  en cada unidad académica y la instalación de una Carpa Blanca donde durante toda la semana se darán clases públicas, conferencias y talleres para dar a conocer a la sociedad la situación que atraviesan los docentes universitarios y preuniversitarios.

adunce.jpg

ADU San Luis:  el paro en la Universidad Nacional de San Luis comenzó con una toma del rectorado  con Clases Públicas y debates sobre la situación del sistema de educación público.

adusanluis.jpg

 

AGD UBA: se realizó esta mañana una bicicleteada en el Obelisco bajo la consigna “Macri-Bullrich no queremos más bicicleta en la paritaria universitaria”. Asimismo, se multiplicaban las clases públicas en las diferentes sedes de la UBA: Sociales, FADU, Psicología, CBC Avellaneda, CBC Ramos, CBC Paternal, entre otras.

agdubaa.jpg

ADUNC (COMAHUE):  eran diversas las actividades que se realizaban en los distintos asentamientos ubicados en las provincias de Río Negro y Neuquén: asambleas, clases públicas y volanteadas, entre otros. Hoy en Bariloche  (Curza) estaba prevista una asamblea conjunta con la asociación de docentes de la Universidad de Rio Negro para compartir los avances del CCT en Comahue e impulsar su implementación en UNRN.

adunccc.jpg

ADUL (Litoral):  en la ciudad de Santa Fe se llevaban adelante clases públicas y otras actividades de visibilización. El lunes se realizó una intervención coral itinirante que partió desde el Instituto Superior de Música, conformada por docentes, estudiantes y centro de estudiantes de dicha institución.

adulll.jpg

ADUNS (Bahía Blanca):  en la Universidad Nacional del Sur se instaló una carpa blanca cuyas actividades comenzaron ayer a las 8 con una conferencia de prensa en la que se expuso los alcances de las medidas de fuerza por el reclamo salarial. Durante toda la semana se realizarán en la carpa asambleas, clases públicas, charlas debates, entre otras actividades. El cronograma diario se puede consultar en la página de ADUNS.

aduns.jpg

ADU La Pampa:  tanto en la sede Santa Rosa como en General Pico se realizaban múltiples actividades de difusión y visibilización de la protesta docente. Clases públicas, aplauzaso y marcha de las luces en el Centro Universitario. La semana de paro concluirá con un “Festival antirrepresivo en defensa de la Educación Pública” que se realizará en Santa Rosa el viernes a las 20.

lapampap.jpg

FADIUNC (Mendoza) : en la Universidad Nacional de Cuyo a partir del lunes, y para el jueves y viernes se realizaban actividades diversas por lugar de trabajo con clases públicas, desayunos de trabajo explicativos del conflicto y las medidas, intervenciones urbanas en cada unidad académica y colegio.  Miércoles desde las 15 caravanazo y bocinazo por la ciudad universitaria. Volanteada y visibilización del conflicto con paradas de autos y carteles.

fsc.jpg

ADIUNT (Tucumán):  el paro comenzó con una volanteada en la peatonal de San Miguel para dar a conocer, a la comunidad, los motivos de la protesta. La semana sigue con clases públicas, entre otras actividades.

adiuntu.jpg

ADURN (Río Negro):  se realizaban charlas, asambleas y clases públicas. El jueves se realizará una concentración en el CCT-CONICET (Pioneros km.2,3 – Actividades coordinadas junto a CyUA Bariloche y ADUNC).Discusión sobre desfinanciamiento Universitario y Científico en el CCT-CONICET. Situación de los 500 puestos científicos recortados de CONICET.

ADIUNSa (Salta):  carpa blanca y clases públicas. Hoy a las 16, investigadoras de distintas disciplinas abordaran las consecuencias del agro negocio.

adiunsaaa.jpg

ADIUNJu (Jujuy): el paro comenzó con una recorrida por las diferentes unidades académicas. Por la noche se participó en la movilización contra los femicidios al conocerse el sexto caso en lo que va del año. Mañana está convocada una clase pública en Plaza Belgrano y la participación a las 18 en la movilización contra el contra 2×1 a los genocidas.

ADIUNNE (Nordeste): en el marco del paro y de la marcha nacional universitaria, el jueves 11 a partir de las 16 horas, en la entrada al Campus Resistencia (avenida Las Heras 727), se realizará una jornada en defensa de la educación, la ciencia y la tecnología. Y el martes 16 de mayo a las 16 horas, en la Facultad de Ciencias Exactas (Campus Libertad – Corrientes).

ADUNLu (Lujan): la medida de fuerza se llevaba adelante con la no toma de exámenes. No sé estaban constituyendo la mayoría de las mesas, un 70% aprox.  Como actividad central mañana movilizaban a CABA contra el 2×1 de la Corte Suprema a los genocidas. Se sale de la sede central de la UNLu a las 15hs.

ADUF (Tierra del Fuego): en el marco del paro docente, y junto a no docentes y estudiantes se realizan desde el miércoles pintadas y marcha  hacia la Torre de Agua. El jueves habrá una charla debate en torno al fallo de la Corte Suprema que otorga en 2×1 a los genocidas.

ADICUS (San Juan): se realizará un acto el jueves a las 10 en la Facultad de Ingeniería con corte de calle.

ADU Patagonia San Juan Bosco: clases públicas en las diferentes sedes. Actividad solidaria en el Colegio Universitario Patagónico donde se recibieron donaciones para entregar a los barrios afectados por el temporal.

A %d blogueros les gusta esto: