noviembre 23, 2017

Declaran de Interés el “Día mundial de lucha contra la discriminación por orientación sexual

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy de Interés Municipal, Social y Cultural el “Día mundial de la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”, que se celebra internacionalmente el 17 de mayo.

La fecha fue establecida luego de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La iniciativa acompañada por todos los concejales, fue impulsada por el edil del Frente Progresistas, Gastón Crespo, quien destacó “la necesidad por cambiar la visión errónea y xenófoba sobre la homosexualidad”, y pidió por el avance de políticas contra la discriminación por orientación sexual, para que se consiga una igualdad real.

Estuvo presente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, (ATTTA- La Plata) Valentina Pereyra, acompañada por la dirigente de Libres del Sur, Maia Luna.

En este marco, también se declaró de Interés Municipal las actividades que desarrolla la Asociación Civil Otrans Argentina y se repudió la agresión que sufrió días atrás su presidenta, Claudia Vázquez Haro. La iniciativa fue impulsada por la concejal del FPV-PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, que destacó el trabajo de la organización en materia de derechos humanos, a la vez que pidió se garantice la existencia del cupo laboral trans.

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO

En la jornada, además, se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural la actividad “Semana Mundial del Parto Respetado”, que va del 14 al 20 de mayo, bajo el lema “¿40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento”, impulsado por las concejales de todos los bloques políticos y por el edil, Gastón Crespo.

 

Recibió la distinción en nombre de la Asociación Civil por los Derechos del Parto, el Nacimiento y la Crianza, “Vos Podés”, surgida en 2012, Josefina Del Castillo. Cabe destacar que, la asociación se constituyó a los efectos de contribuir a la promoción del parto fisiológico, respetado en sus tiempos y formas y considerado función biológica y natural de las mujeres.

En este marco, también, se giraron a comisión las dos iniciativas que proponen crear el Programa de Parto y Nacimiento Respetado en la Ciudad, impulsado por las concejales de todas las fuerzas políticas y por el concejal Crespo, en el mismo sentido.

OTRAS INICIATIVAS

Se declaró de Interés Municipal el Festival Folclórico, a realizarse este domingo a beneficio, denominado “Todos por Juanita”, impulsado por el edil del FPV-PJ Nacional y Popular, Gastón Castagneto, que busca recaudar fondos para que la menor que recibe un tratamiento electro-dependiente, pueda continuarla en su domicilio y ser dada de alta.

El Cuerpo, además, expresó su preocupación por los posibles cierres de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo, impulsado por el concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna.

Los ediles también declararon como “personas no gratas en el Partido de La Plata a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad”, que se encuentren en libertad bajo el beneficio de la Ley 24390.

Por otra parte, también se declaró de Interés Cultural, Social, Comunitario y Educativo a la biblioteca Braille Digital Parlante, ubicado en calle 5 entre 60 y 61. La distinción estuvo impulsada por la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover, quien destacó la trayectoria de la institución que cumple un rol importante de integración desde hace 70 años.

Por último, la concejal vecinalista, Marcela Farroni, elevó una iniciativa solicitando informes sobre qué tipo de habilitación tienen los locales de venta de cervezas artesanales tiradas, que funcionan en distintas direcciones de la Ciudad. A su vez, pidió controles bromatológicos y que se cumpla con las pautas establecidas para su producción.

A %d blogueros les gusta esto: