noviembre 22, 2017

Diputados bonaerenses comenzaron a tratar LA LEY DE PUERTOS

El proyecto corresponde al diputado Guillermo Castello y fue abordado en la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja

La iniciativa busca regular todos los aspectos vinculados a la administración, operación, desarrollo y mantenimiento de los puertos de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos dando el primer paso en un tema fundamental que se viene posponiendo desde hace por lo menos veinte años, y es que nuestra provincia tenga finalmente su Ley de Puertos”, detalló Castello. La propuesta busca crear una ley que regule los asuntos portuarios “al igual que la que tienen las provincias patagónicas”, puntualizó el diputado marplatense.

Tiene como objetivo además brindar seguridad jurídica a los inversores y a todos los actores que tienen que ver con el manejo del puerto de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, “al haber una ley hay seguridad jurídica, hay más gente dispuesta a invertir y hay estabilidad a largo plazo”, explicó el legislador.

A la vez, “esto se traduce en mayor cantidad y mejor calidad de trabajo, que se verá reflejado sobre todo el en ciudadano de Mar del Plata o Quequen, que son ciudades en donde la actividad principal es el puerto”, concluyó el diputado Castello.

A %d blogueros les gusta esto: