noviembre 22, 2017

El ‘Estado en tu barrio’ extiende su estadía en Tolosa

Por segunda semana consecutiva, el programa que coordinan Municipio, Provincia y Nación estará en la localidad de Tolosa, en la calle 121 e/ 520 y 520 bis, donde los vecinos pueden acercarse, desde el martes 16 al viernes 19 de mayo, de 9 a 14, para realizar trámites y acceder a diversos servicios.

Según se informó desde la Dirección de Participación Barrial de la comuna, se podrá gestionar la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES, además de que se brindará asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional.
Además, se destaca la propuesta que desarrollan en conjunto personal de la comuna con integrantes de la Dirección Nacional de Migración, para facilitar la realización de trámites para extranjeros como la generación del DNI o la atención a consultas jurídicas.
También estarán presentes agentes del RENAPER, para la realización del DNI gratuito, gestión de pasaportes y cambios de domicilio, entre otros.
Al mismo tiempo se instalará un camión de salud que brindará atención clínica, psicológica, vacunación, asesoramiento en nutrición, además de efectuar firmas de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo); mientras que también se prestarán servicios de odontología por parte del Ministerio de Salud de la Nación
PAMI dispondrá de un puesto de atención para sus afiliados, que permite tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores; emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios.
Asimismo, habrá puestos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio para informar acerca de programas y diversas prestaciones para los vecinos; a la vez que se brindarán servicios sobre el Plan Vida del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, se podrán realizar los trámites para obtener la tarjeta SUBE y registrarla, aplicar e informarse sobre la Tarifa Social (en el caso que corresponda) y hacer consultas por el estado de gestiones en curso.
Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se contará con un puesto donde el vecino podrá efectuar el trámite de la Tarifa Social energética.
Conjuntamente, personal de ABSA contarán con una cisterna para entregar agua durante el programa.

A %d blogueros les gusta esto: