noviembre 22, 2017

En un colorido y convocante evento, se realizó el primer Festival Cultural del Paraguay en La Plata

Con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, se realizó el primer Festival Cultural del Paraguay, en una colorida celebración que se desarrolló en Plaza Malvinas, con el fin de conmemorar las Fiestas Patrias del Paraguay y el Día de la Madre Paraguaya.

La actividad que fue organizada por la Municipalidad de La Plata y el Consulado local del Paraguay, comenzó a las 10 horas con la presencia del intendente Julio Garro; el Ministro de Cancillería de Paraguay, José María González Ávila; el reconocido ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert; el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel; y el Diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, entre otros.
El festejo se inició con un acto religioso y la correspondiente entonación de los himnos patrios, para luego dar paso a la apertura oficial del evento por parte de las autoridades presentes.
“Miles de inmigrantes hicieron de esta ciudad un lugar único. Desde el día de su fundación, representantes de diferentes comunidades del mundo tomaron a La Plata como su lugar y trabajaron para mejorarla; y el pueblo paraguayo ha sido un eslabón central en el motor del crecimiento”, destacó el intendente Julio Garro.
En ese marco, sostuvo que “también sé que durante muchos años no les dieron el lugar que ustedes se han ganado. Por eso este gobierno, del que me toca ser la parte más visible, se propuso trabajar para devolverles el protagonismo que merecen. Por respeto a su cultura, capacidad y fuerza de trabajo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Luego comenzó la presentación de distintos shows artísticos y culturales como espectáculos musicales, danzas tradicionales y una nutrida feria con stands de muestras turísticas y gastronomía típica del Paraguay.
En ese marco, se desarrollaron los conciertos musicales de “Alma campestre”, “Los flamantes ases del Paraguay”, “Nuevo amanecer”, “Mister Juan y su guitarra viajera”, “Daniel Medina y su conjunto” y “Roberto Carlos y los fabulosos”.
A su vez, se presentaron distintas escuelas de danza como Escuela San Roque, Escuela Ñane Reta y Escuela Maindumby.

A %d blogueros les gusta esto: