noviembre 22, 2017

Javier Garcia: “el gobierno no puede desoír a la gente y hacerse el distraído con los aumentos de precios”

La Plata fue una de las ciudades que más se expresó en las redes

Javier García, Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata; detalló los principales ejes de la nueva propuesta que puso en debate publico el Frente Renovador.

En declaraciones para la Radio Platense COOL 103.7 , expresó:

Realizamos una campaña de difusión de este proyecto de ley que ha presentado el Frente Renovador.

La propuesta tiene que ver con el estado de la realidad económica de todo el país y con el poder adquisitivo que tiene la gente, al momento de cobrar sus salario. Estamos viendo que el dinero ya no alcanza para ir a comprar al supermercado los productos que están en góndolas.

Atento a esta situación Sergio Massa elaboró un proyecto de Ley que tiene dos puntos esenciales, por un lado el de no permitir la monopolización de góndolas; esto quiere decir que no solo exista en las góndolas las marcas de empresas lideres y se le de la oportunidad a PYMES y productores para que tengan un espacio en las góndolas y puedan mostrar y vender sus productos. Esto equilibraría la balanza de los precios.

El otro eje principal que tiene este proyecto es la eliminación del IVA , a once productos de la canasta básica, esto va a permitir que cada uno de los vecinos al momento de ir a comprar un producto tenga la posibilidad de encontrarlo con un precio mas bajo y mas razonable.

Solamente en 11 productos que son indispensables para la alimentación y la formación de los chicos y de cualquier familia a lo largo de todo el día, por eso creemos necesario que en este momento y en esta situación económica que esta atravesando el país debemos tener por lo menos estos dos objetivos.

Esperamos que el gobierno tenga conciencia de la realidad , que mire un poco lo que esta pasando en cada uno de los barrios en toda la argentina, para poder dar tratamiento a este proyecto y no obstante si se encontrara un proyecto superador, por supuesto que será bienvenido.

Nosotros desde el frente renovador siempre tratamos de aportar a través de proyectos para mejorar la calidad de vida a la gente, después si el gobierno no mira, no tiene conciencia de la realidad, o de lo que esta pasando, esa es una cuestión que quedará a ese espacio político y mas precisamente a quien esta gobernando.

Me parece que desoír lo que ha pasado durante todo el fin de semana con esta campaña de difusión en la redes sociales que fue Trending Topic con mas de 10 millones de personas que se sumaron a la misma, calculá que 10 millones de personas no son las que forman parte de la estructura política del frente renovador y eso está más que claro.

La gente se ha hecho oír a través de las redes, solicitando que bajen los precios y nada mas. Y que por lo menos se genere una esperanza y se sienta escuchada por la clase dirigente que esta gobernando. Por eso creemos y esperamos  que el gobierno tome cartas en el asunto y escuche que, lo que a planteado el Frente Renovador no es ni mas ni menos que lo que la gente esta pidiendo.

La Plata fue una de las ciudades que mas se expresó en las redes sociales porque no es ajena de lo que esta pasando en distintos lugares de la provincia y el país.

Digamoslo:  a nadie le esta alcanzando en este momento el dinero, el poder adquisitivo que se tenia hace dos años no es el mismo que el de ahora y la gente tiene hambre, tiene que comprar su comida, sus alimentos básicos y también tiene que pagar sus alquileres, y todo sube. Lo que no sube es el sueldo, entonces por eso es necesario el tratamiento del proyecto de ley , de este o de uno que se pueda mejorar en la Cámara de Diputados Nacional.

Hoy la gente lamentablemente la esta pasando mal. No es una cuestión de que antes se podía dar algún que otro gusto, sino que hoy se le dificulta al momento de tener que ir al supermecado o de ir a la rotiseria de la esquina y no le alcanza el dinero. Las libretas de las rotiserias son cada vez mas abultadas, porque al rotisero, o al al kioskero o al almacenero de la esquina no le queda otra que dar fiado porque sino no puede producir esa cadena que tienen cada uno de los comercios

A %d blogueros les gusta esto: