noviembre 19, 2017

La Plata: El Municipio realizó una campaña de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión

La Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de concientización y difusión en las esquinas de 8 y 50, y 12 y 56, donde un grupo de enfermeras realizó controles de presión a los transeúntes y se difundieron mensajes de prevención.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, la Secretaría de Salud de la comuna impulsó una actividad de prevención y concientización en el centro platense, atendiendo un total aproximado de 350 personas en ambos puestos.
En ese sentido, el cuerpo de enfermeros y el grupo de promotoras de la salud le brindaron a la comunidad información valiosa para prevenir dicha enfermedad a través de folletos explicativos que detallan las características, los síntomas y los cuidados necesarios.
Al respecto, el secretario de Salud del municipio, Germán Niedfeld, manifestó que “es necesario aumentar la concientización y el conocimiento sobre la hipertensión con el objetivo de cuidar la salud e incluso prevenir muertes”.
En esa línea, el funcionario resaltó que “es importante identificar los síntomas como por ejemplo los mareos y las cefaleas que están vinculados a crisis de este tipo de patologías”.
Cabe resaltar que según la Sociedad Argentina de Cardiología un tercio de la población nacional sufre este trastorno y cuatro de cada diez personas no conocen que padecen hipertensión, convirtiéndose en una enfermedad silenciosa, sobre la cual es importante estar informado.

A %d blogueros les gusta esto: