noviembre 17, 2017

La Plata: Presupuesto Participativo, El Peligro ya vota entre cinco propuestas

La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.

La votación estará abierta hasta el 31 de mayo y le permite a los vecinos elegir por diversas obras de infraestructura y servicios para su barrio. Para votar, pueden ingresar al sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar o presentarse con el DNI en la delegación, ubicada en Ruta 2 Km 44,5 y 420.
En ese marco, los votantes tienen la posibilidad de seleccionar algún de los cinco proyectos que se encuentran proyectados para ejecutarse en la localidad de El Peligro.
“Invitamos a los vecinos a que se involucren, a que propongan y voten por el proyecto que haga del lugar donde viven un lugar mejor, hoy tienen en sus manos la herramienta para cambiar la historia”, destacó el intendente Julio Garro al respecto.
En ese sentido, sostuvo: “Queremos que sean protagonistas de la transformación que estamos llevando adelante, cada uno aportando su parte: los vecinos participando y el Municipio haciendo lo que tiene que hacer, y estando donde tiene que estar, que es cerca de la gente”.
Uno de los proyectos impulsados es sobre “Luminarias y cámaras de seguridad en zona de escuelas”, prevé la colocación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad en cercanías de la Escuela nivel inicial N° 959, Primaria N° 123, Secundaria N° 72, Jardín N° 945 y Primaria N° 49.
Asimismo, se plantean tres propuestas relacionadas al mejorado de calles e instalación de nuevos sistemas lumínicos: El primero contempla el tramo de 228 entre 420 y 425; el segundo comprende la avenida 425 de 225 a 231; y el tercero, prevé mejoras sobre la calle 424 de 224 a 231.
A su vez, la votación del Presupuesto Participativo incluye un proyecto de obras de mejorado e instalación de nuevas luminarias en las calles 222 de 422 a 424 y 223 de 422 a 425.

Lo que hay que saber al momento de votar:

* Si el domicilio en el sistema no corresponde, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).
* Los vecinos puede votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.
* Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: