noviembre 22, 2017

Mar del Plata: Clausuran un estacionamiento de autos que no tenía habilitación

Se trata de una estación de servicios en desuso la cual, además, funcionaba como lavadero y lubricentro sin el correspondiente permiso municipal. La estructura del techo y paredes, en claro deterioro, presentaba riesgo inminente de accidente.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Inspección General a cargo de Emilio Sucar Grau, procedió a clausurar una estación de servicio ubicada en av. Libertad y San Juan que, luego de dejar de funcionar, se dedicó al estacionamiento, lavadero y lubricentro de vehículos sin ningún tipo de habilitación municipal para estas actividades comerciales. Además, la estructura de paredes y techos presentaban un deterioro importante, poniendo riesgo la salud de los transeúntes.

La clausura estuvo coordinada por el Departamento Operativo de la Subsecretaría de Inspección General, junto al Departamento de Seguridad y al Departamento de Habilitaciones de esta misma dependencia y personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. También intervino la Dirección General Tránsito que acarreó tres vehículos mal estacionados sobre la vereda y por falta de documentación.

 

Desde el Departamento de Seguridad se labró un acta por las condiciones de seguridad de techos del sector del playón y surtidores del establecimiento. Producto de esta inspección, se constató el estado avanzado de corrosión en estructura y cielo raso metálico, sectores desprendidos con riesgo de caída sobre este mismo sector y vía pública. Por esto, y ante el riesgo inminente de accidente, se intimó al propietario a desmantelar de forma inmediata la totalidad del cielo raso para luego evaluar la estructura. Una vez realizada esta acción, se evaluará el mantenimiento y acondicionamiento necesario.

 

Por su parte, desde el Departamento de Habilitaciones, se labró otra acta por realizar actividad comercial (lavadero de autos, lubricentro y cochera) sin contar con la correspondiente habilitación municipal (Ordenanza 20.054). Además, se verificó deficiencia en la instalación eléctrica del lugar y que no poseía disyuntor en el tablero general (Ordenanza 12.236). También no contaba con las medidas de seguridad como matafuegos.

“Se lo intimará nuevamente para que regularice la situación referida a los tanques de combustible que están enterrados en el predio, desde el momento en que funcionaba la estación de servicios. Este tipo de acciones están enmarcadas dentro de lo que el intendente Arroyo nos ha pedido”, manifestó Emiliano Mensor, de la secretaría de Gobierno.

Asimismo, se aplicó la Ordenanza 6.997 (reglamento general de construcciones) mediante la cual la Municipalidad controla la construcción, demolición, refacción, ampliación o modificación de edificios, estructuras e instalaciones, así como el uso, mantenimiento o inspección de construcciones y predios.

A %d blogueros les gusta esto: