noviembre 21, 2017

Melchor Romero: Se instalarán nuevas luminarias, nomencladores y refugios, en Abasto se hará mejorado de calles

A través de la web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar que ya registra más de 70 mil visitas desde el lanzamiento del programa, los vecinos determinaron las obras a realizar en las zonas de Romero y Abasto. 

En el marco del tercer proceso de votación del Presupuesto Participativo, los vecinos de Romero decidieron que el mejor proyecto para su barrio es la instalación de luminarias, nomencladores y refugios. En Abasto se definió avanzar con obras de mejorado en diversas calles.

En Romero se determinó que el proyecto ganador con el 32% de los votos, sea el que contempla la instalación de nueva luminarias, nomencladores, refugios y cámaras de seguridad
Asimismo, en Abasto la propuesta ganadora representó el 40% de los votos, por lo cual se llevará adelante el mejorado en calles.
La propuesta que se llevó el primer puesto en Romero, comprende la instalación de nueva luminarias, nomencladores, refugios y cámaras de seguridad, específicamente en el tramo de calle 160 de 520 a 522, calle 521 de 159 a 161, cámaras de seguridad y colocación de nomencladores y refugios de colectivos en calles faltantes.
Por otro lado, el proyecto ganador en la localidad de Abasto beneficiará y mejorará las calles 209 de 524 a 526, calle 210 de 524 a 526, calle 211 de 524 a 526 y calle 212 de 524 a 526.
Sobre el programa, el director Emiliano Calanna, explicó que “durante la votación en estas dos zonas se registraron más de 40 mil ingresos a la web, lo que marcó la mayor participación vecinal hasta el momento”.
“Hay que recordar que se dividió la ciudad en 25 zonas, y la iniciativa ya se realizó también en Olmos, Hernández y San Carlos. Actualmente se está llevando adelante en Etcheverry y luego será el turno de El Peligro y Los Hornos”, detalló el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: