noviembre 22, 2017

Ni un pibe menos: 9 de Mayo Jornada Nacional por la Niñez

Con actividades a lo largo y a lo ancho del país, se desarrollará el 9 de Mayo el evento definido en noviembre de 2016 durante el 2do Encuentro Nacional por la Niñez (2ENN).

Cabe consignar que dicho encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y que reunió a más de 2000 personas y a cientos de organizaciones a nivel nacional y regional que trabajan cotidianamente por la niñez.

“Debatimos y pusimos en común cuales son las situaciones problemáticas que atraviesan a la niñez y la adolescencia en nuestra región, socializamos las estrategias que se desarrollan para garantizar y ampliar derechos; y aprobamos realizar esta Jornada Nacional por la Niñez para dar el debate de cara a la sociedad”, comunicaron los organizadores.

La convocatoria es a concretar intervenciones en cada barrio, en cada escuela, en cada lugar de trabajo, en las plazas y en las calles para visibilizar e instalar la situación de la niñez, por medio de volanteadas, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a la creatividad e inventiva.

“Invitamos a todxs a protagonizar esta acción nacional por la Niñez. Volvemos a decir que con ajuste no hay derechos, y que la niñez no es peligrosa, la niñez está en peligro”.

Convocan: CTA Autónoma; Foro por los Derechos de la Niñez; Niñez y Territorio; Che Pibe; ATE Nacional

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: