noviembre 23, 2017

NUEVOS CONTROLES EN TERMINALES DE ÓMNIBUS

Durante el pasado fin de semana largo del primero de mayo, el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires centró la atención inspectiva en el transporte de larga distancia, momento en el que aumenta considerablemente el caudal de viajes.

La subsecretaria de Trabajo provincial coordinó los operativos en las terminales de ómnibus de Mar del Plata, Tigre y La Plata, y durante dichos controles se verificó el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso.

El subsecretario de Trabajo Mariano Muñoz, explicó en este sentido que “si bien las inspecciones se realizan de manera periódica todo el año, resulta fundamental reforzar los controles en el sector y extremar los recaudos para evitar accidentes y proteger la vida de los chóferes, los pasajeros y el resto de las personas que circulen en las rutas”.

El resultado de las inspecciones realizadas reflejó que en total se labraron 45 actas y se detectaron 2 infracciones. El detalle fue el siguiente: Mar del Plata (20 actas 1 infracción); Tigre (10 actas 1 infracción) La Plata (15 actas – Sin Infracciones).

 

Vale destacar que la infracción más frecuente es la falta de descanso mínimo de los chóferes, fijada en 12 horas. En caso que se detecte que un conductor no cumple con las horas requeridas se le exige a la empresa que reemplace al conductor y/o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar a los pasajeros.

A %d blogueros les gusta esto: