noviembre 19, 2017

Presupuesto Participativo: San Carlos y Hernández eligieron obras de mejorado de calles

En el marco del segundo proceso de votación del nuevo Presupuesto Participativo, los vecinos de San Carlos y Hernández decidieron que se el mejor proyecto para su barrio incluye obras de mejorado en diversas calles de esas localidades. Hasta el jueves 11 está abierta la elección en Romero y Abasto.

En ese sentido, por medio de la web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, en San Carlos resultó ganador con el 48,65% de los votos un proyecto que contempla un mejorado integral de las calles 151, 39, 39bis, 40 y 41; mientras que en José Hernández la obra ganadora representó el 55,26% de los votos y por la cual se llevará adelante el mejorado en las calles 514 y 23.
La propuesta que se llevó el primer puesto en San Carlos comprende el mejorado de las calles 151 de 41 a 41; 40 de 149 a 151; 39 de 151 a 152; 41 de 154 a 155 y 39 bis de 150 a 152.
Por otro lado, el proyecto ganador en la localidad de Hernández beneficiará y mejorará las calles 514 de 25 a 31 y 23 de 518 a 520.
Ambas iniciativas incluyen el aporte de suelo, cal, piedra partida, reclamado y compactación. Además, se realizará un mejorado pétreo y colocación de cordones.
En relación al proceso en estas zonas, el director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna, resaltó que “desde que se abrió la participación para los vecinos de Hernández y San Carlos, se registraron 20.085 visitas a la web, totalizando más de 50 mil en las primeras dos semanas”.
“Ahora es el turno de Romero y Abasto, donde hasta el jueves 11, se podrá elegir la obra a ejecutar. Hay que recordar que se dividió la ciudad en 25 secciones conformadas por las 22 delegaciones y el casco urbano que estará dividido en tres zonas”, agregó.
A su vez, se informó que las necesidades de cada barrio se detectaron a través de visitas, reuniones, asambleas, recorridas y entrevistas con los vecinos que dieron como resultado la propuesta de un centenar de proyectos vinculados al mejorado de calles, alumbrado público, nuevos espacios verdes y recreativos e instalación de cámaras de seguridad, principalmente.
Finalmente, Calanna, comentó: “Es importante que los vecinos también sepan que pueden presentar los proyectos que crean convenientes para su zona. Una vez que los recibimos, un equipo de profesionales estudia su factibilidad y se definirán cuáles estarán disponibles para el Presupuesto Participativo del año que viene”.

A %d blogueros les gusta esto: