noviembre 19, 2017

Realizan jornada por el Día Mundial de la Higiene de Manos y el Día Internacional del Celíaco

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato de Salud Pública, llevaron adelante una jornada de concientización en la tradicional esquina de 8 y 50, donde médicos, enfermeros, estudiantes de enfermería y promotores de salud realizaron atenciones y mediciones de la presión arterial a los transeúntes.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, se montó una carpa sanitaria frente a los tribunales platenses donde se atendieron a más de 300 personas que se acercaron al espacio y recibieron el asesoramiento.
La jornada que inició a las 8:30 contó con la presencia del secretario de Salud de la comuna, Germán Niedfeld, y el secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública, Julio Reynoso.
La campaña llama a la acción a los trabajadores sanitarios para que limpien sus manos en los momentos adecuados y detengan de este modo la propagación de las resistencias a antibióticos.


En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los siguientes lemas para este 5 de mayo: “Salve vidas: Límpiese las manos” y “la lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos”.


Asimismo, se recordó el Día Internacional del Celíaco con el objetivo de crear conciencia. Cabe destacar que esta enfermedad es autoinmune y se caracteriza por el desarrollo de una inflamación intestinal frente al contacto con proteínas de granos.

A %d blogueros les gusta esto: