noviembre 17, 2017

Saintout rechazó la rendición de cuentas de Garro y apuntó contra los concejales cómplices de “un gobierno que deja a la intemperie a los más necesitados”

El oficialismo logró aprobar el informe del Ejecutivo con el apoyo del Frente Renovador, el GEN, Alternativa Vecinal Platense y el Unibloque de Cultura, Educación y Trabajo. Los bloques del Frente para la Victoria votaron en contra tras denunciar irregularidades y subejecución presupuestaria en las áreas más sensibles.

En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, realizada este miércoles, se discutió la Rendición de Cuentas del gobierno de Julio Garro, correspondientes al ejercicio 2016.

“El intendente ha tenido dificultades para hacerse cargo de los problemas de la ciudad. Se podría hablar horas de los problemas de idoneidad, de eficacia y de sensibilidad que han hecho que el presupuesto se subejecute, que se haya gastado menos de lo pautado”, dijo la concejala del bloque del FpV-PJ Nacional y Popular al rechazar el informe pulsado por Cambiemos.

“Tenemos absolutamente claro –continuó- que están votando un presupuesto que gastó menos en acción social, que no pudo estar al lado del que más lo necesitaba; que gastó menos en salud, con todo lo que venimos denunciando en el Concejo Deliberante; que gastó menos en obras y en seguridad. Desde el primer día somos oposición y sabíamos que iba a pasar esto. Tenemos un gobierno que deja a la intemperie a los más necesitados de esta ciudad. El que vota esta rendición, está votando, también esta política. Los que no lo votamos, le estamos poniendo un freno”.

La Rendición de Cuentas fue aprobada finalmente con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador, el GEN, Alternativa Vecinal Platense (AVP) y el Unibloque de Cultura, Educación y Trabajo. En contra, además del FpV-PJ Nacional y Popular, se pronunciaron los ediles del otro boque del FpV-PJ y la radical Florencia Rollié.

Durante la sesión, Saintout también manifestó su preocupación por los hechos de violencia que implican al actual delegado municipal de la localidad de José Hernández, Miguel Ángel Nicora. La última denuncia ante la justicia fue realizada por un trabajador cooperativista que, luego de presentar un certificado médico para justificar una ausencia, recibió golpes por parte de Nicora. “El intendente no puede dejar pasar que el delegado de Hernández tenga dos denuncias por golpear a vecinos”, subrayó la edil.

Por otro lado, propuso la creación del área de Mujeres Cooperativistas, que tiene como principal objetivo la paridad de ingreso y la articulación con otras dependencias municipales especializadas en género y con asociaciones civiles que trabajen la temática, en violencia y desigualdad, con el fin de generar acciones y realizar capacitaciones dentro del marco laboral.

“La desigualdad laboral entre varones y mujeres se reproduce en las cooperativas. Es importantísimo que el Municipio tome cartas en el asunto”, sostuvo Saintout.

Cabe destacar que este proyecto también contempla la redacción de un reglamento interno sobre condiciones laborales de las cooperativistas y de pautas laborales para mujeres que sean jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, que sufran o hayan sufrido alguna situación de violencia de género e intrafamiliar, que tengan un embarazo de riesgo, que estén en proceso de embarazo, post-parto y lactancia y/o que tengan hijos/as en procesos de enfermedad. A partir de estos puntos y si la trabajadora lo solicitara, se deberá contemplar el establecimiento de zonas de trabajo cerca de sus hogares o en cercanía de las instituciones educativas a las que concurren sus hijos e hijas.

A %d blogueros les gusta esto: