noviembre 19, 2017

SEBA CAYRE VUELVE A TOCAR “SIEMBRA”, EL PRIMERO DE SUS CUATRO DISCOS

Viernes 26 de MAYO 22.00 Hs Salamanca, calle 60 esq 10, La Plata

Seba Cayre ha logrado, en lo que va de su carrera, sintetizar de manera simple, pero a la vez profunda, los sonidos de su Pellegrini natal, y los de la ciudad que lo acobija desde hace mas de 10 años: La Plata. En ese trayecto lleva editados cuatro discos solistas, tres de ellos con canciones inéditas entre las que se encuentran muchas de su autoría y de otros autores pellegrinenses. El Varios artistas de la región pampeana y mas allá eligen su repertorio y sus composiciones para hacerlo propio.

Recorrió varios de los festivales de la provincia de Buenos Aires, donde ha sido premiado, y siempre tenido en cuenta como un joven referente de la música de su provincia. Este año debutó en el escenario mayor del folklore participando de la 57° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde junto a Javi Caminos y Fran Lanfré hicieron el espectáculo “Tierra de canciones”, destacado en varios medios importantes como una de las revelaciones.

El viernes 26 de mayo se juntará con los músicos con quienes grabó “Siembra”, en 2010, y recrearán aquella grabación en vivo. La cita es en La Salamanca (10 y 60) a partir de las 22.

Sobre Seba Cayre: Sebastián Cayre nació en Pellegrini (provincia de Buenos Aires). Músico, compositor, cantautor, intérprete de raíz folclórica, con sonidos propios de su generación que expone en su voz, las canciones de su autoría y las del cancionero popular argentino. De formación autodidacta comenzó su carrera musical en su pueblo natal, dando sus primeros pasos en el canto y la guitarra a los 16 años. En el año ’98 se trasladó a la ciudad de La Plata donde actualmente reside. Integra durante 9 años “Los Duendes de La Salamanca” con quienes recorre el país por distintos escenarios y edita el material “Chuspa” (2007). Allí es donde afianza su formación musical, tocando ritmos de todo el país como el takirary, la cueca, el bailecito, la zamba, el chamamé, la milonga, la huella, la saya, la chacarera, el escondido y el huayno.

En el año 2009 comienza su carrera solista. Cuenta con cuatro trabajos discográficos: “Siembra” (2011), “América descalza” (2013), “Tardecitas pampeanas” (2015) y se encuentra presentando su material recientemente editado: “A la huella”.

Su último material “A la Huella” (2016) profundiza en raíces bonaerenses desde la estética, la poesía, las melodías y ritmos que lo componen. Con un sonido acústico de piano de cola, bombo legüero, guitarra y voz, este trabajo con colores sureros, es una invitación a recorrer el paisaje de llanura resignificado por el autor. Componen la banda estable: Seba Cayre (voz y guitarra), Esteban Fernández (bombo legüero), Matías Serafín (piano) y Leonardo Colman (primera guitarra).

 

Sobre el disco “Siembra”

Primer disco grabado en vivo en La Salamanca La Plata en 2010 y editado en 2011. Todos los temas del disco a excepción de “Amores de primavera”, que es de Gustavo Patiño, y “Zamba del carbonero” que es de Castilla y Madeo, son de autores Pellegrinenses. Ocho canciones pertenecen a Seba, cuatro a Bocha Nieva y Una a Néstor Raúl Martin. Una apuesta a canciones inéditas con la que Seba Cayre inaugura su carrera como solista.

 

Créditos

Realización: diciembre 1, 2011 
músicos:
Seba Cayre -guitarra y voz 

Pablo Vignati -percusión, bombo legüero y quena 
Charly Palermo -bajo 
Matías Serafín piano 
Invitados: Richard Rolando (guitarra eléctrica en tema 8), Germán Fratarcángeli (acordeón a piano en tema 3), Héctor Mansilla (charango en tema 14) y Nacho Álvarez (cuerda de candombe en tema 15). 
Arreglos: Seba, Mati, Pablo y Charly

 

 

Dijeron los medios sobre Seba y su incursión en Cosquín:

Entre los saludables contrastes que ofrece este Cosquín 2017, hubo dos propuestas que equilibraron el derroche de energía que generaron Pastorutti y Pereyra. La primera fue la reunión de Sebastián Cayre, Javi Caminos y Fran Lanfré, quienes presentaron el interesante espectáculo Tierra de canciones. Composiciones propias con sustancia, de la huella a la chacarera, que la plaza supo recibir y escuchar”.(La Voz del  Interior)

En esta sintonía, los cantautores bonaerenses Seba Cayre y Javi Caminos y el barilochense Fran Lanfré unieron sus canciones y energías en el espectáculo Tierra de canciones. “Que estemos acá es un mensaje de esperanza para otros músicos independientes”, dijo Lanfré.” (Tiempo Argentino)

Página de Seba Cayre

Evento de Facebook

Escuchá y descargá sus discos aquí

A %d blogueros les gusta esto: