noviembre 19, 2017

Ultimos Días para recorrer la “Muestra S.O.S Especies en Peligro de Extinción”

La muestra que despertó el interés de grandes y chicos, finalizará el próximo 5 de junio. Cristina Pino y Gustavo Suasnábar, son los artistas que crean esta partricular obra que intenta sensibilizar al espectador sobre los problemas sociales y medioambientales, a traves del reciclado y el uso de "basura" como el vidrio, plástico, cartón, metales, entre otros materiales que utilizan.

Con un compromiso social muy fuerte, ambos artistas comparten la necesidad de transmitir un mensaje medioambiente y social: su interés es concientizar acerca de diferentes situaciones que se dan en nuestro mundo actual y que requieren de atención y reflexión como la tala de arboles, la contaminación ambiental; la niñes y la pobreza, el abordaje de la vejez, entre otros valores sociales y situaciones medioambientales.
Con la convicción de que “a través del arte se puede sensibilizar al espectador sobre temas tanto sociales como medioambientales”, los artistas aplican sus conocimientos  y experiencia en el reciclado al trabajo con diferentes materiales, vidrio, plástico, papel, madera, elementos de electrónica, etc. “Con cada uno de ellos hemos investigado y desarrollado métodos y técnicas especiales para lograr piezas algunas marcadamente híper-realistas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Tanto Pino como Suasnábar cursaron estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, interesándose en las artes plásticas, la escultura y el diseño, utilizando desde su inicios materiales y elementos reciclados.
“Estudiamos técnicas aplicadas, por ejemplo las diferentes formas de trabajo con el cristal, diferentes tipos de soldadura etc. Y también otras que hemos desarrollado nosotros para trabajar con diversos elementos considerados basura” , dijeron los artistas.                      .
Con más de 20 años de trabajo como taller colectivo, realizaron exposiciones tanto en Argentina como en España, y participaron en numerosos eventos en el resto de Europa y Asia.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de junio de martes a viernes en el horario de 10 a 20,  y sábados y domingos de 14 a 21. Entrada libre y gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: