noviembre 20, 2017

3J movilización: Basta de violencia a la mujer, por el aborto legal, seguro y gratuito

El próximo sábado 3 de Junio el Plenario de Trabajadoras de San Martín y Tres de Febrero se sumará a la convocatoria que se realizará desde las 14.30 horas en el Congreso de la Nación para movilizarse por un 3J masivo y de lucha #NIUNA MEN

Si la violencia contra la mujer, una de las manifestaciones de la opresión que las trabajadoras sufrimos bajo este régimen social, se ha cristalizado como un fenómeno nacional e incluso mundial, los distritos de San Martín y Tres de Febrero han estado a la cabeza en la Provincia de Buenos Aires en casos de desaparición de mujeres y femicidios.

Candela Sol Rodríguez, Melina Romero, Aracelli Fulles, Yaqueline Donato, Daniela Rodríguez, Lorena Ardura, Sabrina Pietrantonio, Araceli Ramos, son solo algunos de los femicidios que azotaron ambos distritos en los últimos años. Todos tienen en común la complicidad e incluso participación de las fuerzas represivas (policías, gendarmes) en los crímenes.


Los únicos resultados que se consiguen son por la movilización de familiares y vecinos. Los familiares y amigos de Aracelli Fulles se encuentran en estos mismos días luchando para que el caso no quede impune y contra la complicidad policía.
No se trata de un problema estadístico: los femicidios son en última instancia una de las peores manifestaciones de la opresión social que parte del mismo Estado con la precarización laboral, la penalización del aborto, el encubrimiento de las redes de trata y los narcotraficantes y la reproducción de una cultura misógena.

En Tres de Febrero, por ejemplo, un funcionario del gobierno (Diego Barrientos) fue detenido por consumo de pornografía infantil  y hechos de pedofilia. Este funcionario estaba bajo la órbita de nada más y nada menos que la Secretaría de Seguridad y a cargo de las Cámaras de Vigilancia, en un distrito donde la policía se encuentra involucrada hasta los  tuétanos en el delito organizado. Lo mismo en San Martín, que en las últimas semanas volvió una vez más a ser titular por la descomposición de la policía y su relación con los negocios ilegales.
Ambos municipios son también un infierno de precarización laboral, donde las mujeres sufren además de la opresión como trabajadoras la discriminación por ser mujeres con salarios menores y falta de acceso a los escalafones.

Este viernes a las 17 horas estaremos realizando una actividad en la Peatonal de San Martín para movilizarnos miles el próximo 3J por basta de violencia a la mujer, por el aborto legal, seguro y gratuito, el desmantelamiento de las redes de trata, por la igualdad salarial y por un salario igual a la canasta familiar y por un Consejo Autónomo de Mujeres electo por las propias mujeres para hacer valer nuestros derechos. Por justicia para Aracelli Fulles y todos los casos de femicidios y de violencia hacia la mujer.

A %d blogueros les gusta esto: