noviembre 19, 2017

Actividades de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante una jornada destinada a alumnos de escuelas medias y jardines municipales, quienes realizaron una exhibición sobre el tabaquismo.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, coordinado a través de la Secretaría de Salud de la comuna se desarrolló en Plaza Islas Malvinas, diversas actividades al aire libre para concientizar sobre la problemática que ocasiona la adicción al tabaco.


Durante la jornada, diversos alumnos de escuelas medidas y jardines de la ciudad presentaron trabajos de concientización realizados en cada establecimiento educativo y formaron parte de los ejercicios y juegos organizados por ‘Circuito Joven’.
Según se destacó, el objetivo de la actividad fue generar conciencia en la población sobre los efectos que tiene el humo del tabaco, especialmente en los niños. A su vez, se buscó alertar a los mayores para que modifiquen el comportamiento de fumar en lugares cerrados.
Al respecto, el titular del área de Salud de la Municipalidad de La Plata, Germán Niedfeld, expresó que “todo lo relacionado a la educación y concientización para la salud, ocupa un lugar muy importante en esta gestión y lo haremos llegar a todos los rincones de la sociedad platense”.


“Trabajamos con la participación de los colegios en un tema tan delicado como el tabaquismo que es una epidemia mundial y un factor de riesgo importante para un núcleo grande de personas”, sostuvo el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: