noviembre 23, 2017

ACUERDO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE LOS NIETOS

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, firmaron un convenio de cooperación.

foto de archivo

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo firmó una vez más un convenio formal con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que garantiza la ayuda que el Estado se ha comprometido a brindar para “contribuir a la localización y restitución de todos los niños desaparecidos por la última dictadura cívico militar a sus legítimas familias”.

El terrorismo de Estado desapareció a nuestros hijos y secuestró a casi 500 niños y bebés que nacieron durante el cautiverio de sus madres. Desde el retorno de la democracia, las Abuelas entendemos que es un deber del Estado de Derecho reparar el daño causado y fomentar políticas públicas para que estos crímenes no se repitan nunca más.

En este contexto se inscribe el convenio de cooperación y asistencia financiera que fue firmado ayer por la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, a partir del cual el Estado realiza un aporte para la difusión de la búsqueda de los nietos y nietas y para que la Asociación pueda seguir recibiendo a aquellas personas que dudan sobre su identidad.

A %d blogueros les gusta esto: