noviembre 21, 2017

Con la presencia de 200 personas, comenzó el encuentro internacional de cerveceros en el Pasaje Dardo Rocha

Impulsada por la Municipalidad de La Plata, se llevó adelante la primera jornada sobre producción y comercialización de la industria cervecera artesanal, que contó con la presencia de expertos de nivel internacional, productores locales y un total de 200 personas que se acercaron a compartir conocimientos y experiencias.

Durante la primera jornada del encuentro realizado en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7, se exhibieron los diversos procesos productivos, los mercados locales y se brindaron nociones sobre el marketing aplicado a la cerveza.
A su vez, los presentes pudieron adquirir conceptos sobre maquinarias mediante una ponencia del maestro cervecero, Cristian Pfeiffer, representante de la firma más importante del mundo en máquinas para cocción de cerveza, Kaspar Schulz.
En tanto, la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la comuna y la Representación del Estado de Bayer para Sudamérica, continuará mañana desde las 13 con una mesa exponencial vinculada a la gastronomía y el turismo como socios complementarios de la cerveza artesanal.
Al respecto, el titular del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez, manifestó: “A pesar de conocerlos y trabajar con ellos desde hace un tiempo, nos sigue sorprendiendo tanto a nosotros como a los invitados alemanes, el enorme empuje del sector cervecero como también el conocimiento y el desarrollo de los productores”.
Por último, el funcionario contó que junto a los expertos alemanes, recorrieron los principales hitos turísticos de la Ciudad y visitaron las fábricas de cerveza artesanal de “Cinco Sabios”, “Astor”, “Laurus” y “Rieger”, con el objetivo de mostrar el crecimiento del sector y optimizar la inserción en el mercado.

A %d blogueros les gusta esto: