noviembre 23, 2017

Conformado por estudiantes secundarios, el musical de Manuel Belgrano llega al Coliseo Podestá

En el día de la bandera, la Municipalidad de La Plata presentará con entrada gratuita en el Coliseo Podestá, el estreno de “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico", la obra conformada por 16 alumnos de instituciones educativas de la ciudad.

Los integrantes del elenco fueron seleccionados a través de una serie de audiciones realizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, para luego comenzar los ensayos con el objetivo de estrenar la obra el próximo martes a las 20.30hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47.
“Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, se trata de un proyecto formativo, pedagógico, artístico y de fomento, que narra la vida del mítico prócer nacional y cuenta con libro y puesta en escena del grupo La Cofradía en Pro-testa, dirigido por Gabriel Gestal.
El mismo tiene un valor inédito ya que es la primera vez que se realiza una creación artística integral con jóvenes que posean o no experiencia anterior en el mundo de la actuación.
Al respecto, el responsable de encarnar el personaje de Manuel Belgrano, Tadeo Angheben Martin, perteneciente al Colegio Lincoln, manifestó: “Meterme en el alma y en la carne de lo que realmente vivía y sentía Belgrano para mí es un enorme desafío”.
En esa línea, vale destacar que el joven actor utilizará un vestuario de gala que perteneció al Regimiento de Patricios, el cual fue cedido gentilmente para esta ocasión por el Instituto Belgraniano.
El resto del elenco se completa con Federico Strilinsky, Manuela Yantorno, Sofía Tábatha Franks, Alma Rocío Eijo, Simón Angheben Martin; Felipe Bou Abdo, Fernando Santín, Franco Acheme, Violeta Trevisán, Dana Carlotto, Valentina Plesniak, Abril Couceiro, Bianca Cavallaro, Martina Laurito y Agustina Mollo.
Las entradas gratuitas se pueden retirar, hasta dos por persona, en las boleterías del Teatro Municipal Coliseo Podestá, de martes a domingo de 15 a 20hs.

A %d blogueros les gusta esto: