noviembre 25, 2017

EDUARDO FALU “EL CABALLERO DE LA GUITARRA” // Homenaje por Juan Martín Di Salvo

El 7 de Julio es el “Día del Guitarrista”, por lo que Juan propone revisitar la obra de Falú desde una mirada apasionada y cariñosa, a los interiores del Falú creador, y a través de los originales dibujos de Marcos Arecha.

Coincidiendo el 7 de julio con el aniversario de nacimiento de Eduardo Falú, uno de los máximos cultores del arte popular argentino, un joven que cultivó amistad con el cantautor salteño en los últimos 10 años toma la bandera de su obra y sale a escena.

El intérprete Juan Martín Di Salvo, que se encuentra trabajando desde hace varios años sobre el relevamiento de la obra de Falú para un libro y un trabajo audiovisual, lleva a escena “El Caballero De La guitarra”.

La idea de Di Salvo es poner de relieve la impresionante obra de uno de los ejecutantes de guitarra y cantautores más grandes que haya dado la música argentina “Para que se mantenga viva la memoria y el reconocimiento a Don Eduardo y para que la gente joven conozca la obra que es tan profunda”, sintetiza el cantante que diseñó un homenaje que se sale de lo que podía haber sido una voz y una guitarra y que será un espectáculo integral. Un recitado a cargo del actor Juan Ignacio Esteban, y obras de la suite Argentina para guitarra compuesta por el maestro en la guitarra de Hernán Fredes. Por su parte Juan Martín Di Salvo reunirá un puñado de obras de las duplas con Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, César Perdiguero, Albérico Mansilla, entre otros.

Una cita con “El Caballero De La Guitarra”

A %d blogueros les gusta esto: