noviembre 20, 2017

El Centro Cultural Islas Malvinas inaugura una muestra sobre la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata invita el próximo viernes a las 19hs a la inauguración de la muestra “Mágica República”, de Carlos Rueda, la cual tendrá lugar en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51, con entrada libre y gratuita.

Compuesta por doce cuadros realizados entre los años 2015 y los primeros meses del 2017, “Mágica República” busca resaltar el valor arquitectónico y la magia del primer parque educativo del mundo, haciendo hincapié en la preservación del mismo.
Al respecto, el autor de la muestra, el colombiano Carlos Rueda, señaló: “En distintas visitas al predio tomé fotografías de edificios y otros lugares para luego volcarlas a la pintura. Yo trabajo la técnica de pintura con espátula y al momento de pasar al cuadro hay una visión más emotiva que objetiva. La foto pasa a un segundo plano, es la imagen de guía”.
“La idea es mostrarle a la gente que cuentan con un lugar mágico e histórico, que es de ellos y deben cuidarlo”, agregó.
Egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en el año 2003, Rueda llegó hace siete años a la Argentina donde se encuentra cursando actualmente la Maestría en Conservación Restauración e intervención del Patrimonio en la Universidad Nacional de La Plata. Su trayectoria como expositor abarca tanto muestras individuales como colectivas, realizas en Colombia y en esta ciudad.
Una vez inaugurada “Mágica República” podrá visitarse hasta el 16 de julio, con entrada libre y gratuita, de lunes a domingo de 10 a 21hs.

A %d blogueros les gusta esto: