noviembre 20, 2017

El Ciclo “M: Cine por nosotras” presenta ‘Chacabuco’

La Municipalidad de La Plata presenta este sábado a las 20hs en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, la proyección del film 'Chacabuco', de Florencia Tolchinsky y Lucía Rongo en el marco del Ciclo "M: Cine por nosotras".

‘Chacabuco’ narra la historia de Claudia, una adolescente que por causas de fuerza mayor debe volver a convivir por un verano con su padre luego de 15 años de estar separados. La estadía transcurre en la casa de su abuelo, fallecido recientemente, en las afueras de la Capital donde pasaron todas sus vacaciones familiares.
El largometraje, estrenado en 2014,  obtuvo en el 11° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales los premios como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actor, como así también el permio “Alberto Farina” del “Jurado Joven” al Mejor Film.
“M: Cine por nosotras” es un ciclo destinado a generar un espacio donde reflexionar sobre la mujer como productora de sentido y los modos de representarse en el cine impulsado por un grupo de estudiantes y egresadas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.
En ese marco, las cineastas estarán presentes este sábado para dialogar con el público presente sobre el proceso de trabajo del film y otros temas.
Las entradas a $ 30 se consiguen en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

A %d blogueros les gusta esto: