noviembre 21, 2017

El FIT APELA A LA JUSTICIA PARA IMPUGNAR A LA IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

Gravísima ruptura de los principios socialistas

El Comité Ejecutivo del Nuevo MAS emitió un comunicado hoy 19 de junio del 2017:
 
En el día de la fecha los apoderados del FIT han acudido a los tribunales electorales de la provincia de Buenos Aires y otros distritos para impugnar a la Izquierda al Frente por el Socialismo.
 
Se trata de una acción sin precedentes en el seno de la izquierda que rompe con todos los principios de la misma. Las peleas por la representación de los trabajadores y demás sectores populares son habituales entre los diferentes partidos de la izquierda. Tiene que ver con la democracia política y socialista el hecho que existan varias tendencias políticas de la izquierda y que dichas tendencias se ganen legítimamente su representación en las luchas cotidianas y también en las elecciones.

Esto es completamente distinto a ir a la justicia del régimen a pedir la impugnación de otra fuerza de la izquierda. Es algo que no tiene antecedentes y atenta contra los principios elementales de la clase obrera.

 
Desde el 2011 señalamos que el FIT se había constituido amparándose en la justicia patronal para dejar afuera a otros partidos de la izquierda como el Nuevo MAS. Señalamos que era ilegítimo y antidemocrático que se apropiara de toda la representación de la izquierda acogiéndose en la cláusula proscriptiva del 1.5% (que en las PASO deja afuera de la elección general a aquella fuerzas que no logran superar dicho piso).
 
Denunciamos, también, que en el programa de constitución del FIT el enfrenamiento a la ley proscriptiva del régimen –avalada por todas las fuerzas políticas patronales- no estaba presente como uno de sus puntos.

Hoy se confirma que esta carencia no era casual: tiene que ver con el hecho que el FIT se ha amparado en la cláusula proscriptiva para hacerse de representaciones que no le corresponden; representaciones que en caso de ser superados los obstáculos de la ley electoral por otras fuerzas de la izquierda, podrán expresarse de otra manera.

 
Esta actitud sin principios es la que dio lugar al surgimiento de un nuevo frente de la izquierda en nuestro país; ¡recordemos que por seis años el Nuevo MAS le hizo llamados públicos unitarios al FIT que jamás fueron respondidos!
 
Es una realidad, un hecho categórico: existen dos frentes de la izquierda en la Argentina y deberán dirimir su representación en la lucha política: de cara a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El FIT lo que pretende es proscribir: impedir la constitución y actuación del otro frente de la izquierda, que sean los trabajadores los que hagan la experiencia con estas dos expresiones y digan su palabra.

 
Y lo hace apelando a la justicia patronal, y no como debería hacerse legítimamente en la izquierda: logrando el apoyo de los trabajadores en la acción política cotidiana.
 
La representación de la izquierda se debe dirimir entre los trabajadores y no con los tribunales de los patrones. Llamamos a todos los sectores democráticos a repudiar esta actitud y a acompañar nuestro rechazo a este aberrante intento proscriptivo.
A %d blogueros les gusta esto: