noviembre 24, 2017

El Municipio y la Provincia buscan potenciar la producción de agroalimentos a través de las Pymes

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires avanzan en la aplicación de programas con el objetivo de formar, capacitar y potenciar la producción de agroalimentos a través del trabajo de diversas Pymes de la región.

La iniciativa de mejora en gestiones empresariales tiene como fin dotar a las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión para construir empresas que generen sustentabilidad y perdurabilidad en el tiempo.
En esa línea, la Secretaría de Producción Comunal desarrolló junto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires la presentación del programa “Escuela de Negocios”, lo cual tuvo lugar en la sede de la incubadora municipal “La Plata Emprende”, ubicada en 13 entre 38 y 39.
De la jornada formaron parte el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y su jefe de gabinete, Jorge Srodek, junto al titular del área de Producción del municipio, Rogelio Blesa. Además, el acto contó con la participación de 30 pymes de la región, dedicadas a la producción de agroalimentos.
En ese marco, el secretario comunal de Producción, Rogelio Blesa, manifestó que “nuestra prioridad es trabajar en lo que se refiere a trazabilidad y valor agregado de los productos del sector agroalimentario de la región, en especial con el sector frutihortícola del cordón verde platense”.
“De esta manera, trabajamos de forma mancomunada junto a la Provincia y Nación para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas a los productores para que puedan crecer a nivel personal y colectivo”, agregó.
El programa “Escuela de Negocios” tendrá una duración de dos meses, durante los cuales la Municipalidad de La Plata realizará un seguimiento exhaustivo a las pymes interesadas.

A %d blogueros les gusta esto: