noviembre 24, 2017

Emotiva carrera homenaje por el Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas

Más de 200 inscriptos participaron de la carrera

Se llevó a cabo la carrera homenaje por el “Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”. La propuesta se organizó conjuntamente entre la Dirección de Deportes, el Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas de Berisso (CEVECIM) y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.
Cabe destacar que la competencia con más de 200 inscriptos tuvo una distancia de 8 kilómetros cuyo punto de largada fue el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 10 y 11), luego se ingresó por calle 3 (300 metros en dirección al Puerto) y luego por Avenida Montevideo se tomó calle La Portada hasta la Rotonda del Puente Roma.
Luego los atletas regresaron por calle 3 para retomar nuevamente la Avenida Montevideo, realizando dos veces este recorrido. Una vez finalizado regresaron al Parque Cívico por la arteria principal de la ciudad.
En relación a los resultados generales tanto en caballeros como en damas los mejores tiempos fueron Jorge Espíndola (Berisso) y Graciela Benítez (Capital Federal).
Sobre esta emotiva carrera el Intendente Jorge Nedela manifestó: “Para nosotros es una profunda emoción porque el 10 de junio es el día de la reafirmación por los derechos soberanos de las Islas Malvinas, porque como argentinos nos sentimos profundamente honrados y cada vez que tenemos la oportunidad le decimos a nuestros ex-combatientes que son nuestros héroes”.

Además, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para anunciar que el Concejo Deliberante local adhirió a la Ley de Reconocimiento de Ciudadanos Ilustres de la provincia de Buenos Aires para los ex-combatientes y anunció que percibirán un subsidio con el acompañamiento del Ejecutivo.
Por su parte, el director de Deportes Damián Spinosa afirmó: “Esta es una manera de honrar a nuestros ex-combatientes porque cada uno desde el lugar que les toque tiene que hacer Patria”.
Jorge Di Pietro, presidente del Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas de Berisso (CEVECIM), agradeció a todos los que colaboraron porque “nos dan energía para seguir trabajando, para nosotros es muy importante malvinizar a través del deporte”.
Por último, desde el área dependiente de la Secretaría de Promoción Social agradecieron la colaboración de las Secretarías de Salud, Obras y Servicios Públicos; la Dirección de Defensa Civil; la Coordinación de Seguridad Vial y al Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas de Berisso (CEVECIM)

A %d blogueros les gusta esto: