noviembre 19, 2017

Exitosa jornada de EL MERCADO EN TU BARRIO

En el marco de la iniciativa coordinada entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno nacional, “El Mercado en tu barrio”, más de 500 vecinos pudieron comprar productos alimenticios a precios accesibles en el primer día del programa, ubicado en 11 y 518, Ringuelet. La propuesta continuará mañana y el miércoles 28 se trasladará a av. 66 y 153, de Los Hornos.

El programa, gestionado por la Nación y coordinado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndosela directamente a los vecinos; generar rentabilidad a las PYMES y garantizar precios de referencia al consumidor.
En ese sentido, tras una jornada que se desarrolló de 8 a 14 en Ringuelet, el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, informó que “la primera jornada contó con 12 stands de distintos productos y se acercaron unos 500 vecinos, superando ampliamente las expectativas”.


En el marco de esta iniciativa, los vecinos pudieron adquirir productos de almacén, carne, pescado, pollo y cerdo, embutidos, panificados, frutas y verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel y productos para celíacos, todo a precios accesibles regulados por el Municipio.
“Los puestos de pescados, pastas, huevos y lácteos agotaron su mercadería, mientras que los panificados y productos de almacén registraron un alto nivel de ventas”, detalló Blesa y remarcó: “Los productores estaban muy contentos por la venta lograda y los consumidores, muy conformes con la calidad y los precios”.
Según se detalló, el programa continuará mañana de 8 a 14 en el mismo lugar y el miércoles 28 de junio se trasladará a la localidad de Los Hornos, donde se instalará hasta el jueves inclusive, en Av. 66 y 153.
Asimismo, los días 3 y 4 de julio ‘El Mercado en tu Barrio’ permanecerá en la rambla de Av. 72 e/ 3 y 6, en Villa Elvira; y el 5 y 6 se hará presente en el barrio de San Carlos, en Av. 137 y 32.


Cabe destacar que la comuna facilita a los productores inscriptos los stands gratuitos con todos los elementos necesarios para trabajar como gazebos, caballetes, mesas, electricidad, delantales y baños químicos.
Los interesados en participar de esta iniciativa, deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en Av. 7 y 49, 4° piso, de 10 a 15 hs., con la inscripción en el monotributo como PYME, la documentación en regla y, quienes manipulen alimentos frescos, las libretas sanitarias correspondientes

 

A %d blogueros les gusta esto: