noviembre 21, 2017

Finalizan los talleres de enriquecimiento en el Zoo con una exposición de los trabajos realizados

La Municipalidad de La Plata desarrolló el ciclo de “Talleres de Enriquecimiento Ambiental” en el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad, que finaliza el próximo sábado desde las 14:30 con una exhibición de los trabajos confeccionados por los niños, a través de una maratón de entrega a los distintos animales del parque.

Los talleres educativos que se realizaron durante los meses de abril y mayo, cuentan con la participación de niños y padres y tienen como objetivo mejorar el bienestar animal generando conciencia sobre la biodiversidad y sus peligros de extinción.
Para ello, se confeccionaron enriquecedores con elementos descartables y no tóxicos, los cuales serán entregados el próximo sábado a los animales en pos de conocer y compartir los comportamientos de cada especie.
En tanto, los niños registran las respuestas de cada animal en una planilla de observación, aprendiendo a identificar cada reacción.
Además, durante las distintas jornadas, chicos de entre 8 y 12 años recibieron conceptos y conocimientos sobre la biología, el comportamiento y las necesidades de los animales residentes.
Al respecto, el director del Jardín Zoológico y Botánico municipal, Diego Brutti, explicó que “a través de la confección de enriquecedores podemos trabajar en el estado de ánimo de los animales, ya que nuestra función es mucho más amplia que la limpieza y el alimento de los mismos”.
“A nivel educativo, es un programa muy bueno ya que los chicos experimentan el trabajo sobre el bienestar del animal, realizando enriquecedores particulares para cada especie, los cuales son supervisados por el Servicio Educativo del parque para luego depositarlos en los distintos hábitats”, sostuvo Brutti.
Por último, cabe señalar que ya son más de 100 los niños que han vivenciado los talleres en los últimos tres años.

A %d blogueros les gusta esto: