noviembre 24, 2017

Firma de Convenios en el Consejo Escolar de La Plata.

El pasado miercoles 7 de junio, en las Instalaciones del Consejo Escolar de La Plata, se procedió a la firma de dos convenios con Instituciones Educativas de nuestra Ciudad Capital, en las cuales estuvieron presentes autoridades del organismo, así como representantes y autoridades de las instituciones educativas firmantes.

Pasadas las 15 horas, se procedió a la suscripción de un Acta Acuerdo entre la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 6 “Albert Thomas” el cual trata sobre la realización de “Prácticas Profesionalizantes”, destinadas a favorecer la adquisición de nuevos saberes, propios del ámbito laboral y a desarrollar la autonomía, habilidades y actitudes requeridas en concordancia con lo establecido por las leyes educativas vigentes, tal la Ley de Educación Provincial N° 13.688, la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y la Resolución N° 112/13 de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los puntos enumerados del Acuerdo de las Practicas Profesionalizantes, se destacan entre otros, la generación de instancias de encuentros que favorezcan la articulación con el sector productivo y la institución educativa; propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral, promover la integración de alumnos en grupos humanos y en situaciones laborales que permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo; y otras actividades que permitan al alumnado vincularse con un contexto laboral especifico en miras a facilitar las posibilidades de los futuros egresados.

Estuvieron presentes en la suscripción del Acuerdo, el Presidente del Consejo Escolar, Lic. Damian Birocho, los consejeros Roberto La Frazia y Dario Lima y por parte de la Institución Educativa, el Director la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 6 “Albert Thomas”  Prof. Sergio Figueiredo.

Posteriormente, en la misma jornada, se suscribió con la Escuela Especial N° 516, el Proyecto “Creando Lazos” el cual surge desde de la Institución mencionada, en la que da cuenta de la necesidad de muchos establecimientos educativos, que se encuentran con mobiliarios deteriorados y ante esta necesidad, La EE N° 516, propone “crear un proyecto en conjunto con el Consejo Escolar de La Plata referido a la restauración de sillas, colocándoles los asientos a las estructuras y pintarlas” proveyendo la mano de obra para la tarea mencionada y el Consejo Escolar brindará los materiales necesarios y el traslado del mobiliario.

Dicho proyecto fue suscripto por el el Presidente del Consejo Escolar, Lic. Damian Birocho, los consejeros Roberto La Frazia y Dario Lima. Por la EE N° 516 firmaron la Señora Directora, Gabriela Zuccolotto y el Secretario Rodolfo Dos Santos.

Por su parte, el Presidente del CELP señalo que “es una enorme alegría haber logrado la firma de ambos convenios, esperando que el trabajo conjunto del CELP y de las Instituciones Educativas, se traduzca siempre en una mejora en la calidad de las condiciones de educabilidad de los alumnos”.

A %d blogueros les gusta esto: