noviembre 22, 2017

Garro encabezó junto a más de 800 chicos el acto de promesa a la bandera

En una emotiva y multitudinaria celebración organizada por la Municipalidad de La Plata, más de 800 alumnos de 18 escuelas de la ciudad participaron del acto de promesa de fidelidad a la bandera argentina. “Este compromiso implica valorar nuestros colores y también a las personas que tenemos a nuestro lado”, expresó Garro.

La ceremonia, que fue encabezada por el intendente municipal en la Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 40, contó con la presencia de más de 800 chicos de cuarto año de 18 Escuelas Primarias de la región, que realizaron la tradicional promesa a la bandera.


En ese marco, Garro destacó: “Hoy estos chicos toman un compromiso que va mucho más allá que un símbolo patrio, es un compromiso con el que tienen al lado, con el maestro, con su familia y con quienes los acompañan y les enseñan todos los días”.
“Este es uno de los actos más importantes que nos puede pasar a lo largo de la vida; tenemos que adorar y enaltecer estos colores porque hay muchísimas personas que dieron la vida por ellos y por nosotros”, valoró el Jefe Comunal.
Durante la celebración, Garro realizó el izamiento de bandera, mientras que el coro del conservatorio Gilardo Gilardi entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora.


Conjuntamente, la Escuela de Danzas Tradicionales bailó dos canciones, en tanto que aquellos alumnos que juraron a la bandera cerraron el acto con la representación de “Sube”, de Victor Heredia.
Cabe destacar que los alumnos representaban a las Escuelas Primarias Nº 17; EP Nº 117; EP Nº 80; EP Nº 67; EP Nº 57; EP Nº 63; EP Nº 73; EP Nº 66; EP Nº 7; EP Nº 124; EP Nº 124; EP Nº 126; EP Nº 2; EP Nº 60; EP Nº 108; EP Nº 14; EP Nº 6; EP Nº 35; y EP Nº 108.
Las mismas corresponden a los barrios de Villa Elisa, City Bell, Romero, El Retiro, San Carlos, Barrio Hipódromo, La Laguna, Casco, Ringuelet, Correa, Los Hornos y Abasto.
Una vez finalizado el acto, los alumnos pudieron disfrutar de un City Tour por los principales puntos de la ciudad. Recorrieron Plaza Moreno (Piedra Fundamental, Palacio Municipal, Catedral, Museo Dardo Rocha); Meridiano V; Plaza Islas Malvinas; Bosque (Lagos, grutas, teatro Martín Fierro; casa ecológica, monumento a Mitre, Planetario, Observatorio, Museo de Ciencias Naturales y Zoológico).


Participaron también del acto el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el diputado Provincial, Diego Rovella; el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y la subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti.
Asimismo, estuvieron presente el director Provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani; el director de Formación Profesional, Fernando Tascón; la jefa distrital, Amalia Méndez; y la jefa Regional, Silvia Cardarelli.

A %d blogueros les gusta esto: