noviembre 23, 2017

Garro recorrió obras del Fondo Educativo: “Luego de muchos años, el dinero de la educación vuelve a la educación”

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó hoy que "luego de muchos años, el dinero de la educación vuelve a la educación", al recorrer una de las 33 obras que el municipio tiene en ejecución en instituciones educativas de la ciudad, con fondos provenientes del Fondo Educativo Municipal.

El Jefe Comunal recorrió junto a los directivos de la Escuela Primaria N° 48 “Mariquita Sánchez de Thompson” las obras financiadas por el Fondo Educativo que se ejecutan en el establecimiento provincial de calle 170 e/ 43 y 44.
“Estamos cumpliendo con nuestra palabra porque entendemos que el dinero puesto en Educación no es un gasto sino una inversión para desarrollar el futuro que queremos”, valoró Garro.


Asimismo, destacó: “Nos comprometimos a mejorar las aulas donde se forman los ciudadanos del futuro, dándole también a los docentes las herramientas para que puedan enseñar en condiciones”.
Según se informó, las obras que ya están avanzadas en un 70%, comprenden una nueva entrada para el nivel primario, un aula para la Escuela Secundaria, y un gabinete de orientación escolar para el trabajo del equipo de psicopedagogos, asistente social y maestra recuperadora.
Cabe destacar que el establecimiento educativo tiene 120 años, y cuenta con una matrícula de 554 alumnos y 53 docentes, entre los cuales se encuentran 4 directivos, 2 secretarias, 7 profesores de artística, 7 profesores de educación física, 4 profesores de inglés, 7 auxiliares, y 18 docentes de grado.
En cuanto a los 33 establecimientos afectados al plan de obras del Fondo Educativo, desde la comuna se informó que nueve de ellos ya disfrutan de las instalaciones renovadas, con un beneficio para más de 7.500 chicos que asisten a diario.


En dichos edificios, el municipio finalizó los trabajos de reparación de techos, desagües, sanitarios, patios, pintura y equipamiento; mientras que avanzan a buen ritmo las tareas en otras 24 escuelas, jardines, comedores y casas del niño.

A %d blogueros les gusta esto: