noviembre 21, 2017

Importantes trabajos de restauración en monumentos de la ciudad de La Plata

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de obras tendientes a mejorar los diversos espacios públicos y monumentos de la Ciudad, con intervenciones que incluyen el reacondicionamiento de bases y estructuras, cambio de piezas y tareas de pintura anti-grafiti.

En ese sentido, desde la dirección de Restauración Urbana de la comuna, se dispuso la puesta en valor del histórico reloj solar ubicado en el Distribuidor, al igual que el monumento al Gaucho Ricardo Dalla Lasta en la rotonda de 12 y 524 de Tolosa.


Al respecto, la directora de Restauración Urbana de la comuna, Romina Lombardi, destaco que “se llevaron adelante tareas de remoción por medio de acción manual y mecánica, se realizaron trabajos de pintura, se reacondicionaron los bancos y se empotraron nuevas piezas en una base circular de concreto”.


Cabe recordar que el reloj solar fue una donación en conmemoración por el bicentenario de la gesta patria de 1810 y emula el monumento que se encuentra en la localidad valenciana de Beniganim.

A %d blogueros les gusta esto: